La senadora registra 50.1% entre los perfiles considerados para la candidatura a la gubernatura, mientras Morena se mantiene como la principal fuerza política estatal, de acuerdo con la medición de RUBRUM.
La senadora Ana Lilia Rivera Rivera se mantiene como el perfil con mayor respaldo entre los aspirantes considerados por Morena rumbo a la gubernatura de Tlaxcala en 2027, al registrar 50.1% de las preferencias dentro de la medición interna realizada por la casa encuestadora RUBRUM.
De acuerdo con los resultados del levantamiento correspondiente al 10 de junio de 2026, Rivera Rivera encabeza la lista de perfiles evaluados por Morena, seguida por Alfonso Sánchez García, quien obtiene 35.1%; Alejandro Aguilar López, con 9.0%, y Josefina Rodríguez Zamora, con 5.8%.
La medición establece una diferencia de 15 puntos porcentuales entre el primer y segundo lugar, lo que coloca a la senadora tlaxcalteca como el perfil con mayor respaldo dentro del escenario interno del partido rumbo a la definición de la candidatura para la elección de 2027.
En la misma medición, Morena aparece como la fuerza política con mayor preferencia electoral en Tlaxcala, con 45.1% de respaldo ciudadano, por encima de sus principales competidores, de acuerdo con los resultados difundidos por RUBRUM.
Los datos reflejan que Morena mantiene una posición competitiva rumbo al próximo proceso electoral y que, al interior del partido, existe una competencia entre distintos perfiles con diferentes niveles de posicionamiento.
En este escenario, Ana Lilia Rivera Rivera se coloca como la figura mejor posicionada dentro de los nombres considerados por Morena, con un respaldo superior al de los demás perfiles evaluados y con una presencia política construida a partir de su trayectoria legislativa y su participación en la vida pública de Tlaxcala.
La medición fue realizada mediante 800 entrevistas telefónicas automáticas y aleatorias en el estado de Tlaxcala, con fecha de levantamiento del 10 de junio de 2026.
Ana Lilia Rivera encabeza preferencias internas de Morena rumbo a 2027; el partido mantiene ventaja en Tlaxcala
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Ángelo Gutiérrez: mucho discurso contra Morena y pocas propuestas desde Tlaxcala
Ángelo Gutiérrez Hernández volvió a hacer lo que mejor parece saber hacer desde la dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala:

Apizaco 2027: comienzan a perfilarse nombres para disputar la alcaldía
Fabiola Márquez Rumbo a la elección municipal de 2027, en Apizaco comienzan a moverse distintos perfiles que podrían buscar la

PRI busca cobrar factura a Morena en 2027, pero enfrenta el reto de recuperar credibilidad en Tlaxcala
Fabiola Márquez “Morena tendrá que rendir cuentas en 2027”, sentenció Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional

Pide UI respaldo a tercera opción ante disputa de grupos en la interna de Morena
Aldo Romero La fórmula que integran Floria María Hernández Hernández y Héctor Paredes Mora, se presentó como una tercera alternativa

Septiembre será clave para definir quién encabezará a Morena en Tlaxcala
Lizeth Cuahutle Morena entrará en septiembre en una etapa clave para definir a quién encabezará su proyecto político en Tlaxcala,

Chiautempan 2027: Morena concentra los primeros nombres rumbo a la alcaldía
Fabiola Márquez Aunque el proceso electoral de 2027 todavía no comienza formalmente, en Chiautempan ya empiezan a sonar los primeros





