A 45 años del fallecimiento de Emilio Sánchez Piedras, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, afirmó que su legado continúa vigente como referente de visión de Estado y compromiso con el desarrollo de la entidad.
Al participar en la ceremonia conmemorativa realizada este día en el municipio de Apizaco, el alcalde capitalino sostuvo que hablar de Emilio Sánchez Piedras es reconocer a un hombre que entendió que gobernar significa construir futuro. Destacó que, más allá de su papel como exgobernador, representa un ejemplo de calidad humana, convicción y profundo amor por Tlaxcala, cualidades que siguen reflejándose en las instituciones, las obras y la transformación que impulsó para el estado.
En la ceremonia se recordó la vida y obra de quien es considerado uno de los personajes más influyentes de la historia contemporánea de Tlaxcala, por su impulso al desarrollo económico, educativo y social, así como por la visión que permitió sentar las bases de un crecimiento sostenido para la entidad.
Por su parte, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, señaló que Emilio Sánchez Piedras fue un líder de grandes convicciones que promovió la industrialización del estado y fortaleció la educación y el desarrollo social. Añadió que su nombre permanece presente en escuelas, espacios públicos e instituciones que forman parte de la identidad tlaxcalteca.
En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, destacó que la visión de Sánchez Piedras continúa inspirando las políticas públicas orientadas al bienestar, la justicia social, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento institucional.
Al homenaje asistieron presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados federales y locales, autoridades estatales y municipales, así como representantes de diversos sectores sociales, quienes se sumaron al reconocimiento de la trayectoria y aportaciones de Emilio Sánchez Piedras a la historia de Tlaxcala.
«A 45 AÑOS DE SU PARTIDA, EL LEGADO DE EMILIO SÁNCHEZ PIEDRAS SIGUE VIGENTE COMO EJEMPLO DE VISIÓN Y FUTURO”: ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Ángelo Gutiérrez: mucho discurso contra Morena y pocas propuestas desde Tlaxcala
Ángelo Gutiérrez Hernández volvió a hacer lo que mejor parece saber hacer desde la dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala:

Apizaco 2027: comienzan a perfilarse nombres para disputar la alcaldía
Fabiola Márquez Rumbo a la elección municipal de 2027, en Apizaco comienzan a moverse distintos perfiles que podrían buscar la

PRI busca cobrar factura a Morena en 2027, pero enfrenta el reto de recuperar credibilidad en Tlaxcala
Fabiola Márquez “Morena tendrá que rendir cuentas en 2027”, sentenció Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional

Pide UI respaldo a tercera opción ante disputa de grupos en la interna de Morena
Aldo Romero La fórmula que integran Floria María Hernández Hernández y Héctor Paredes Mora, se presentó como una tercera alternativa

Septiembre será clave para definir quién encabezará a Morena en Tlaxcala
Lizeth Cuahutle Morena entrará en septiembre en una etapa clave para definir a quién encabezará su proyecto político en Tlaxcala,

Chiautempan 2027: Morena concentra los primeros nombres rumbo a la alcaldía
Fabiola Márquez Aunque el proceso electoral de 2027 todavía no comienza formalmente, en Chiautempan ya empiezan a sonar los primeros





