Huamantla prioriza el cuidado a la Hacienda Pública ante el aumento exigido por el Sindicato 7 de mayo.

Aldo Romero.

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, aseguró que el aumento de salario que el Sindicato 7 de mayo exige, no podrá ser otorgado, ya que el municipio no cuenta con el recurso suficiente para poder cumplir con dichas demandas.

De acuerdo con Sánchez Jasso, los trabajadores del sindicato están pidiendo más del 16% de lo que fue incrementado el salario mínimo a principios del 2019.

Ante estas demandas, el alcalde expuso que aumentar el salario en una cantidad que supere al 16%, representará un riesgo para los municipios, ya que el recurso no alcanzaría para cubrir el objetivo por el que fue destinado.

Por otra parte, destaco que su administración no podrá cumplir con las exigencias de los trabajadores, debido a que representa un gasto aproximado de 4 millones de pesos, por lo que, si se tiene un incremento generado por las participaciones, todo lo obtenido se destinaría para el Sindicato 7 de mayo: “analizaremos la situación, estamos de acuerdo con el incremento, pero que sea un aumento mucho más modesto, que no lesione a la hacienda pública”, afirmó.

Por último, Sánchez Jasso reiteró que continúan con las pláticas para promover que el salario mínimo no se aumente a lo que ya está establecido, tal y como lo establece el decreto del nuevo aumento: “la idea es cuidara  la hacienda pública”, sentenció.

Noticias

Síguenos en redes