Fabiola Márquez La dirigente estatal de Morena en Tlaxcala, Marcela González Castillo, dejará la presidencia del partido como parte de las disposiciones internas que buscan garantizar condiciones de imparcialidad en los procesos de selección de candidaturas rumbo a las elecciones de 2027.
La medida responde a los lineamientos aprobados por Morena para prevenir prácticas de nepotismo y favoritismo político, especialmente en aquellos casos donde exista una relación familiar entre dirigentes partidistas y posibles aspirantes a cargos de elección popular.
En este contexto, la decisión cobra relevancia debido a la relación de González Castillo con el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, quien ha sido mencionado entre los perfiles con posibilidades de participar en la contienda electoral que se avecina.
Con su separación del cargo, Morena busca evitar cualquier cuestionamiento sobre una posible influencia en los procesos internos de selección de candidatos, además de fortalecer la transparencia y la equidad entre quienes aspiren a representar al partido en los próximos comicios.
La salida de la dirigente estatal ocurre en un momento clave para el partido guinda, que ya inició los preparativos para la renovación de diversos cargos de elección popular y la definición de sus cuadros políticos para el proceso electoral de 2027.
Además de marcar un precedente en la aplicación de las nuevas reglas internas, la decisión también abre paso a una reconfiguración de la estructura partidista en Tlaxcala, donde se espera que en las próximas semanas se defina quién asumirá la conducción temporal o definitiva de la dirigencia estatal.
Con este movimiento, Morena busca enviar un mensaje de congruencia con los principios que ha promovido a nivel nacional en materia de combate al nepotismo y fortalecimiento de la vida interna del partido, en un escenario donde la competencia por las candidaturas comienza a tomar forma.
Dejaría Marcela González dirigencia de Morena ante supuesta ventaja política para el alcalde capitalino
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Artesanía e identidad distinguen el inicio de la Feria Regional del Maguey en Tepatlaxco
Con la coronación de la reina y actividades que reconocen las tradiciones de la región, inició la 54.ª Feria Regional

Destaca Ana Lilia Rivera triunfo de Lula da Silva en Brasil
*La coordinadora estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Tlaxcala destacó la decisión del pueblo

COMUNICADO
El Gobierno del Estado de Tlaxcala expresa su respeto al derecho de libre manifestación de las organizaciones transportistas que han

‘Hecho en Chiautempan’, la marca registrada por Blanca Angulo que busca resaltar la identidad del municipio
Con el propósito de respaldar, promover y dar mayor reconocimiento a las creaciones que se realizan en Chiautempan, la presidenta

INVITA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA A CURSO GRATUITO DE CONFITURAS DE FRUTAS Y SEMILLAS
El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), abrió la convocatoria para el curso gratuito

REPORTAN ESTABLE A CORREDOR ATENDIDO DURANTE EL MEDIO MARATÓN TLAXCALLAN 2026
El corredor Ángel Alberto N., de 22 años de edad, originario de Chiautempan, quien presentó un desvanecimiento durante su participación
Más Noticias


Destaca Ana Lilia Rivera triunfo de Lula da Silva en Brasil

COMUNICADO




