Últimas noticias:

Llaman a futuros artistas a prepararse y ganar experiencia para fortalecer su desarrollo profesional

Fabiola Márquez

La directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala, Rosa María Lucio Parra, destacó la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Artes Visuales y Artes Plásticas, un hecho que representa un paso importante para la formación artística en la entidad y para la consolidación de nuevos profesionistas en el sector cultural.

Durante la presentación de la oferta académica de la institución, la directiva señaló que el campo laboral para los egresados de las disciplinas artísticas es amplio, siempre que los estudiantes se preparen constantemente, adquieran experiencia y desarrollen un compromiso con su profesión.

Explicó que el crecimiento profesional no ocurre de manera inmediata, por lo que exhortó a los futuros artistas a construir su trayectoria paso a paso, participando en proyectos, impartiendo talleres o clases y fortaleciendo su experiencia para ampliar sus oportunidades laborales.

Como ejemplo, indicó que varios egresados de la Escuela de Arte han obtenido becas e intercambios internacionales y, tras concluir sus estudios en el extranjero, regresaron a Tlaxcala para incorporarse a instituciones educativas y proyectos culturales.

Añadió que actualmente existen oportunidades de trabajo en dependencias como la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, programas de capacitación docente, talleres en escuelas de nivel básico, actividades culturales municipales y proyectos dirigidos a personas privadas de la libertad.

Asimismo, señaló que los profesionales de las artes también pueden desempeñarse en áreas como la ilustración de libros, proyectos editoriales, restauración y trabajos relacionados con la conservación del patrimonio artístico, de acuerdo con las competencias de cada especialidad.

Finalmente, Rosa María Lucio Parra hizo un llamado a quienes buscan estudiar una carrera artística a hacerlo por vocación y con la convicción de aportar a la sociedad, al considerar que la formación en las artes fortalece el desarrollo humanístico y abre diversas oportunidades de crecimiento profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px