Aldo Romero
Citlalli Hernández Mora, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, confirmó que la convocatoria para los registros a las coordinaciones distritales federales y municipales, fueron aplazadas.
A través de un live en sus redes sociales, Hernández Mora señaló que el registro que estaba contemplado para este lunes 3 de agosto se aplazará hasta finales del mes de agosto.
La representante morenista, explicó que las próximas convocatorias traerán reglas específicas, y adelantó que no aplicarán los mismos lineamientos que los establecidos en la emitida para las Coordinaciones Estatales.Hernández Mora señaló que con el aplazamiento se busca garantizar un proceso con reglas y donde se respete el método de la encuesta, con miras a generar las condiciones para que el proceso no derive en un conflicto interno.
Cabe señalar que en el caso de Tlaxcala son diversos los perfiles que aspiran a las diputaciones federales que están en disputa, así como a las presidencias municipales, por lo que se estará a la espera de los requisitos y las condiciones a fin de conocer si aplicará la reelección para los cargos municipales.
Asimismo, Hernández Mora mencionó que también se esta preparando la convocatoria para los distritos locales.













