M. Hernández
El delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que a partir de esta semana y hasta el 7 de noviembre se entregarán las tarjetas del programa Mujeres de 60 a 64 años, el cual ya alcanzó el 100% de la meta estatal.
Cada beneficiaria recibirá 3 mil pesos bimestrales, como parte del reconocimiento del gobierno federal al papel fundamental que desempeñan las mujeres en sus hogares y comunidades.
Luna Vázquez destacó que, además de este apoyo, continúan operando los programas de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, becas educativas, Sembrando Vida y fertilizante gratuito, entre otros, con los que más de 417 mil tlaxcaltecas ya son beneficiarios.
Añadió que estos esfuerzos han contribuido a que más de 120 mil familias salgan de la pobreza extrema en la entidad, de acuerdo con los últimos estudios nacionales.
En materia de salud, el funcionario subrayó el avance del programa “Salud Casa por Casa”, con casi 90 mil consultas realizadas, cuyo objetivo es garantizar atención médica gratuita y seguimiento personalizado a adultos mayores y personas con discapacidad.
Finalmente, adelantó que en coordinación con la gobernadora Lorena Cuéllar, se proyecta el programa de vivienda Conavi para 11 mil familias, con casas accesibles y subsidiadas, y pidió a la población mantenerse atenta a las convocatorias oficiales para evitar fraudes o mal uso político de los programas sociales.
Bienestar concluye entrega de tarjetas para Mujeres de 60 a 64 años en Tlaxcala; anuncian nuevos apoyos sociales
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de

Tren a Marte hace vibrar el Festival de Paellas con su espectacular MULTIVERSO
Redacción Una noche de música, energía y espectáculo se vivió en el Festival de Paellas de la Feria Internacional del

Ana Lilia Rivera: ayudar a la Presidenta implica defender con congruencia la transformación
La senadora con licencia llamó a actuar con humildad y responsabilidad para fortalecer el proceso histórico que vive México.La transformación

PRDT crítica a Silvano Garay por simular Reforma Electoral
Aldo Romero El presidente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como “pírrica, limitada

Lorena Cuéllar: “Pasé muchos años de mi vida para lograr esto»
Fabiola Márquez Durante una entrevista, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, habló con evidente emoción sobre la puesta en







