Fabiola Márquez
Tras la suspensión de la 54.ª edición del Circuito al Valle de Huamantla, Carrera de Carcachas, el Club Automovilístico Huamantla, A.C. emitió ayer un posicionamiento en el que explicó las circunstancias que llevaron a detener la competencia.
De acuerdo con el organismo, durante el desarrollo de la carrera se presentaron situaciones que representaron un riesgo para los asistentes y participantes, entre ellas el incumplimiento de los límites de acordonamiento establecidos a lo largo del circuito.
El club también confirmó que se registró una riña entre asistentes, situación que incrementó las condiciones de riesgo y derivó en la determinación de las autoridades municipales de no permitir la continuación del evento.
Ante estos hechos, el Club Automovilístico Huamantla señaló que comprende la inconformidad de algunos pilotos y equipos por la suspensión; sin embargo, sostuvo que la seguridad de espectadores, competidores y personal de apoyo debe prevalecer.
Respecto a las carreras que quedaron pendientes, el CAH informó que continuará dialogando con el Municipio y las autoridades correspondientes para analizar la posibilidad de que puedan realizarse posteriormente, dentro del marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2026.
El organismo agradeció finalmente la intervención de las autoridades, cuerpos de emergencia, oficiales de pista, personal de apoyo, pilotos y aficionados, y precisó que cualquier determinación sobre la continuación de las competencias será informada a través de sus canales oficiales.













