Claudia Orozco
Ante el incremento de percances viales durante la temporada decembrina, la Cruz Roja Tlaxcala pidió a la población redoblar precauciones para evitar accidentes.
Su delegado estatal, Miguel Ángel Méndez Salazar, informó que en estas fechas los servicios de emergencia podrían aumentar entre 20 y 25 por ciento, por encima del promedio mensual de 250 a 300 atenciones que se registran en la entidad.
La institución cuenta con 18 ambulancias distribuidas en siete delegaciones, lo que permite cubrir todo el territorio estatal con el apoyo de más de 300 socorristas y voluntarios.
No obstante, Méndez Salazar subrayó que, pese a la buena infraestructura carretera, continúan registrándose altos índices de accidentes en puntos como Huamantla, Calpulalpan y el corredor Apizaco–Tlaxco.
Como respuesta, la Cruz Roja pondrá en marcha una campaña informativa enfocada en reducir riesgos, las recomendaciones centrales incluyen respetar los límites de velocidad, evitar manejar bajo los efectos del alcohol y designar a un conductor sobrio en caso de ingerir bebidas alcohólicas, aun cuando se trate de cantidades mínimas.
El delegado llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, al recordar que los accidentes afectan no solo a quienes viajan en los vehículos, sino también a terceras personas.
Además, adelantó que la institución trabaja en fortalecer la atención psicosocial para su personal y que próximamente este apoyo podría extenderse a la población en general.
Cruz Roja Tlaxcala alerta por aumento de accidentes y lanza campaña preventiva
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

TLAXCALA Y URUGUAY DESARROLLARÁN PLATAFORMA PARA ATENDER Y DAR SEGUIMIENTO A CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL.
octubre 6, 2026
No hay comentarios
Tlaxcala y Uruguay pondrán en marcha un proyecto de cooperación internacional para fortalecer la prevención y atención de delitos sexuales

A 13 años de su registro en Tlaxcala, Morena mantiene vigente la organización desde abajo: Ana Lilia Rivera
octubre 6, 2026
No hay comentarios
*La coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Tlaxcala recordó el origen del movimiento en

A pesar del estigma 77% de la población de Tenancingo se siente orgulloso de su pueblo:UAM-UATx
octubre 6, 2026
No hay comentarios
Un estudio revela la resiliencia comunitaria; 8 de cada 10 comparten costumbres y mantienen arraigo frente a la inseguridad Lizeth

PROMUEVEN DESARME VOLUNTARIO PARA PREVENIR RIESGOS Y FORTALECER LA PAZ EN TLAXCALA
octubre 6, 2026
No hay comentarios
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) puso en marcha la campaña de canje voluntario de armas

Adultos mayores de Cuahuixmatlac visitan a Chignahuapan; Blanca Angulo impulsa su convivencia
octubre 6, 2026
No hay comentarios
Como parte de las acciones que impulsa el DIF municipal de Chiautempan para fortalecer el bienestar de las personas adultas

Reporta Causa en Común 128 atrocidades en Tlaxcala entre 2024 y 2026
octubre 6, 2026
No hay comentarios
Del 1 de octubre de 2024 al 31 de agosto de 2026, en Tlaxcala se reportaron en medios al menos







