En asambleas informativas en defensa de la Cuarta Transformación y de la soberanía, la senadora con licencia llamó a no dividirse por intereses particulares y a mantener vigentes los principios que dieron origen al movimiento
Durante las asambleas informativas que encabeza en distintos municipios de Tlaxcala en defensa de la Cuarta Transformación, la soberanía nacional y el proyecto que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, la senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera afirmó que la democracia significa que el poder está en manos del pueblo y que será éste quien tome, en su momento, las decisiones que definirán el rumbo del país y de Tlaxcala.
Ante ciudadanos que han expresado su respaldo a la transformación y reconocido en ella una trayectoria basada en la congruencia, Rivera Rivera advirtió que la división dentro del movimiento puede terminar favoreciendo nuevamente a las minorías que durante décadas concentraron las decisiones y el poder.
La legisladora enfatizó que la transformación del poder no puede depender únicamente de quienes lo ejercen desde las estructuras institucionales, sino de una ciudadanía consciente de su capacidad para decidir. En este sentido, planteó que uno de los principales desafíos de la Cuarta Transformación es preservar los principios y valores que dieron origen al movimiento, particularmente frente a la posibilidad de que los intereses particulares terminen desplazando las causas colectivas.
Rivera Rivera llamó a no olvidar de dónde proviene la fuerza de la transformación y a defender los avances alcanzados durante este proceso, al tiempo que se respalda el proyecto de nación encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante sus recorridos, la senadora con licencia ha encontrado muestras de respaldo ciudadano, particularmente entre quienes valoran su congruencia y su permanencia cercana a las comunidades. En sus encuentros, ha insistido en que la política debe recuperar su sentido social y que escuchar a la población constituye una responsabilidad permanente de quienes aspiran a transformar la vida pública.
Las asambleas informativas, sostuvo, representan también un espacio para dialogar directamente con la ciudadanía sobre los retos que enfrenta el país, la defensa de la soberanía y la necesidad de mantener unido al movimiento transformador. En ese contexto, planteó que la unidad no debe construirse a partir de intereses personales, sino alrededor de principios, valores y causas comunes.
La democracia, remarcó, no consiste únicamente en acudir a las urnas, sino en reconocer que el verdadero origen del poder público está en el pueblo y que, cuando éste participa de manera consciente y organizada, tiene la capacidad de decidir el rumbo de la transformación.
El poder debe cambiar desde el pueblo, por eso hay que mantenernos unidos: Ana Lilia Rivera
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

INE da banderazo de salida al proceso electoral 2026 – 2027
septiembre 10, 2026
No hay comentarios
Por Ángeles ZR Esta mañana, el Instituto Nacional de Elecciones (INE) celebró una sesión extraordinaria para arrancar con el proceso

¿Informe de gobierno o campaña disfrazada? Azaín Ávalos recorre comunidades de Apetatitlán
septiembre 9, 2026
No hay comentarios
Con el argumento de informar a la ciudadanía sobre los resultados de su segundo año de gobierno, el presidente municipal

Con cercanía y unidad, Ana Lilia Rivera fortalece su vínculo con las familias de Tlaxcala
septiembre 9, 2026
No hay comentarios
• La senadora con licencia continúa con encuentros en comunidades y municipios, donde escucha de manera directa a las familias

Refuerzan recorridos de proximidad social en Chiautempan
septiembre 9, 2026
No hay comentarios
Como parte de las acciones permanentes de prevención, la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan a través del área de

RECONOCEN LIDERAZGO DE CUÉLLAR CISNEROS EN LA TRANSFORMACIÓN DE TLAXCALA.
septiembre 9, 2026
No hay comentarios
• Para mí es un gran honor la oportunidad de dar a conocer lo que Tlaxcala hace en materia de

SALVADOR SANTOS CEDILLO ENCABEZA PARTICIPACIÓN DE HUAMANTLA EN CEREMONIA DE ARRÍO DE LA BANDERA EN TLAXCALA
septiembre 9, 2026
No hay comentarios
El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, encabezó la participación del municipio en la ceremonia de arrío de la
Más Noticias


INE da banderazo de salida al proceso electoral 2026 – 2027
septiembre 10, 2026

Gobierno de Tlaxcala acusa “guerra sucia” por señalamientos sobre departamentos
septiembre 10, 2026

Buscan darle más tiempo a síndicos para revisión y firma de cuentas públicas
septiembre 10, 2026



Advierten aumento de VPH en Tlaxcala; llaman a reforzar prevención
septiembre 10, 2026
