Redacción
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT) presentó ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), una denuncia formal derivada de los hechos recientemente revelados en la prensa donde se exhibe el uso de las Universidades Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y la Politécnica de Tlaxcala (UPTx) para uso de prácticas relacionadas con el proselitismo político, condicionamiento académico y presión a estudiantes para favorecer a un partido político en funciones de gobierno.
Dicha determinación de acudir a la autoridad electoral, señala el PRDT, responde a la gravedad de las acusaciones, que apuntan a un uso indebido de recursos públicos, intervención de funcionarios en espacios educativos con fines electorales y la normalización de actos de coacción que vulneran derechos fundamentales.
De acuerdo con la dirigencia, de corroborarse los hechos, estaría representando un flagrante quebranto a la ley electoral, a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y a la obligación del Estado de garantizar un entorno educativo libre de presiones y capturas partidistas.
El dirigente del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, consideró inaceptable que instituciones públicas sean utilizadas como plataformas para la promoción política, menos aun cuando se involucra a estudiantes mediante mecanismos de presión, condicionamiento o amenazas veladas.
Será la autoridad electoral la encargada de determinar con base a las pruebas, si existe un uso ilegal de recursos públicos para favorecer a un partido político.
Exigen al ITE investigar uso de instituciones y funcionarios en afiliación partidista
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

70 hoteles de Tlaxcala serán evaluados para mejorar su accesibilidad
agosto 21, 2026
No hay comentarios
Lizeth Cuahutle Alrededor de 70 hoteles de Tlaxcala han manifestado su interés en participar en un proceso de diagnóstico para

CELEBRÓ EMET TRES DÉCADAS DE FORMACIÓN MUSICAL EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
• La Orquesta Sinfónica de la EMET participó en la grabación de un nuevo arreglo sinfónico del himno de Tlaxcala

RÍO ROMA SE SUMA AL MES DE LA JUVENTUD CON CONCIERTO CON CAUSA EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
En el marco del Mes de la Juventud 2026 “MOOD Tlaxcala”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON LA EXPOSICIÓN “AMADOR MONTES, DIBUJOS, GRÁFICA, ESCULTURA, PINTURA Y EXPERIENCIA INMERSIVA
agosto 20, 2026
No hay comentarios
. • La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la muestra integrada por 64 obras y una experiencia inmersiva, que estará

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de






