La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, derivado del trabajo pericial realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal, el cuerpo de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», ya fue identificado genéticamente.
La FGR precisó que personal ministerial, pericial y de Policía Federal Ministerial viajó al poblado de Tapalpa, Jalisco, para el levantamiento, procesamiento e identificación formal de los cuerpos de otras personas que fallecieron en el lugar de los hechos.
Asimismo, el Ministerio Público Federal de la FEMDO ordenó la realización de diversas diligencias de reconocimiento y necropsias a los cuerpos de tres personas que perdieron la vida en el operativo de las fuerzas armadas en Tapalpa, Jalisco, en su traslado a la Ciudad de México, entre ellos el del fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La Fiscalía informó que lleva a cabo las diligencias necesarias con motivo de las investigaciones iniciadas por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de los hechos registrados en Tapalpa.












