Fabiola Márquez // La gobernadora de Tlaxcala informó que sostuvo una reunión con el secretario de Hacienda, a quien calificó como un funcionario siempre dispuesto a escuchar y atender las necesidades del estado. Durante el encuentro, dijo, se revisaron los proyectos en puerta y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la infraestructura estatal.
Detalló que en su próximo informe de gobierno dará a conocer las obras que se realizarán el próximo año, mismas que serán las últimas de gran magnitud, ya que el objetivo es concluir todas las obras emblemáticas en 2026 y, a partir de 2027, enfocarse únicamente en proyectos municipales como auditorios, canchas y unidades deportivas.
Asimismo, señaló que el presupuesto para el siguiente año tendrá un ligero incremento, superando los 29 mil millones de pesos, y adelantó que no habrá nuevos impuestos, salvo la regulación de plataformas turísticas .
En cuanto al proyecto del Parque de la Juventud, aclaró que no se talará ningún árbol, sino que se sanearán los que estén enfermos, con el propósito de mejorar las condiciones para los jóvenes y deportistas. Explicó que el espacio no ha recibido mantenimiento en cerca de 20 años, por lo que la intervención busca rehabilitarlo sin afectar el medio ambiente.
Finalmente, mencionó que se espera un resultado favorable en materia de transparencia, pues casi todas las dependencias estatales cumplieron al 100% con sus obligaciones.
Gobernadora cerrará obras de impacto en 2026 y descarta nuevos impuestos en el estado
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de

Tren a Marte hace vibrar el Festival de Paellas con su espectacular MULTIVERSO
Redacción Una noche de música, energía y espectáculo se vivió en el Festival de Paellas de la Feria Internacional del

Ana Lilia Rivera: ayudar a la Presidenta implica defender con congruencia la transformación
La senadora con licencia llamó a actuar con humildad y responsabilidad para fortalecer el proceso histórico que vive México.La transformación

PRDT crítica a Silvano Garay por simular Reforma Electoral
Aldo Romero El presidente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como “pírrica, limitada

Lorena Cuéllar: “Pasé muchos años de mi vida para lograr esto»
Fabiola Márquez Durante una entrevista, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, habló con evidente emoción sobre la puesta en







