•Resultado de los operativos permanentes se aseguró un arma tipo revólver calibre .22 en Totolac.
Como parte de los compromisos firmes del Gobierno del Estado para preservar la paz y el orden, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (MARINA), detuvieron a Carlos N. y Gustavo N. por su presunta responsabilidad en el delito de portación ilegal de arma de fuego en el municipio de Totolac.
Esta acción es resultado de los operativos de vigilancia y prevención del delito que el Gobierno del Estado implementa de manera permanente a través de las fuerzas estatales, en estrecha colaboración con mandos federales, para fortalecer el combate a la delincuencia y garantizar la tranquilidad de las familias tlaxcaltecas.
Los hechos se registraron cuando los elementos de seguridad, al circular sobre la carretera federal San Martín-Tlaxcala a la altura del municipio de Totolac, detectaron una camioneta cuyos ocupantes adoptaron una actitud evasiva al percatarse de la presencia de las autoridades. Ante esto, los oficiales les marcaron el alto para realizar una inspección preventiva conforme a los protocolos establecidos.
Durante la revisión de la unidad y de los tripulantes, se localizó un arma de fuego tipo revólver calibre .22, la cual era portada sin la documentación legal correspondiente.
Por lo anterior, Carlos N., de 27 años de edad, y Gustavo N., de 20 años de edad, fueron asegurados de inmediato y puestos a disposición de la autoridad competente, la cual se encargará de determinar su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reitera su compromiso de seguir trabajando firmemente y en total coordinación con las fuerzas armadas y los tres órdenes de gobierno para mantener la paz social y la seguridad en toda la entidad.
GOBIERNO DEL ESTADO EN COORDINACIÓN CON LA MARINA, DETIENE A DOS SUJETOS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

PARTICIPAN CERCA DE 3 MIL CORREDORES EN EL MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL TLAXCALLAN 2026.
Cerca de 3 mil corredores participaron en la quinta edición del Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2026, que convirtió las principales

UNIDADES DE BIENESTAR SUMAN MÁS DE 6 MILLONES DE ACCIONES DE SALUD GRATUITAS EN TLAXCALA.
Las 15 Unidades de Bienestar para tu Salud, impulsadas por el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, han realizado 6 millones

Construyendo unidad desde el territorio
Ana Lilia Rivera RiveraLa unidad de un movimiento político no se demuestra sólo a través de reuniones o acuerdos internos,

Artesanía e identidad distinguen el inicio de la Feria Regional del Maguey en Tepatlaxco
Con la coronación de la reina y actividades que reconocen las tradiciones de la región, inició la 54.ª Feria Regional

Destaca Ana Lilia Rivera triunfo de Lula da Silva en Brasil
*La coordinadora estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Tlaxcala destacó la decisión del pueblo

COMUNICADO
El Gobierno del Estado de Tlaxcala expresa su respeto al derecho de libre manifestación de las organizaciones transportistas que han
Más Noticias





Construyendo unidad desde el territorio


Destaca Ana Lilia Rivera triunfo de Lula da Silva en Brasil
