Claudia Orozco
El secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, David Guerrero Tapia, informó que el Gobierno del Estado mantendrá en pausa cualquier proyecto en el municipio de Terrenate hasta que se determine legalmente la propiedad de un terreno en disputa.
Explicó que el predio es reclamado por una institución educativa y, al mismo tiempo, por integrantes de la comunidad, por lo que el caso se encuentra en revisión jurídica.
El funcionario detalló que se han instalado mesas de diálogo y análisis legal con las partes involucradas para garantizar que cualquier acción gubernamental se realice con pleno respeto a la ley.
“No se tomará ninguna decisión que vulnere derechos; actuaremos con prudencia, escuchando a la comunidad y siguiendo la ruta legal”, afirmó Guerrero Tapia, al destacar que esa ha sido la instrucción de la gobernadora.
Asimismo, precisó que existen otros predios en Tlaxcala en procesos de acreditación y revisión documental, incluidos algunos relacionados con el Fondo Nacional de Fomento, lo que demanda tiempo y coordinación interinstitucional.
Finalmente, añadió que el objetivo es resolver cada caso “uno a uno, con legalidad y diálogo”, para garantizar que los proyectos territoriales se desarrollen con certeza jurídica y sin conflictos sociales.
Gobierno estatal detiene proyectos en Terrenate hasta resolver conflicto legal por propiedad de predio
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

70 hoteles de Tlaxcala serán evaluados para mejorar su accesibilidad
agosto 21, 2026
No hay comentarios
Lizeth Cuahutle Alrededor de 70 hoteles de Tlaxcala han manifestado su interés en participar en un proceso de diagnóstico para

CELEBRÓ EMET TRES DÉCADAS DE FORMACIÓN MUSICAL EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
• La Orquesta Sinfónica de la EMET participó en la grabación de un nuevo arreglo sinfónico del himno de Tlaxcala

RÍO ROMA SE SUMA AL MES DE LA JUVENTUD CON CONCIERTO CON CAUSA EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
En el marco del Mes de la Juventud 2026 “MOOD Tlaxcala”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON LA EXPOSICIÓN “AMADOR MONTES, DIBUJOS, GRÁFICA, ESCULTURA, PINTURA Y EXPERIENCIA INMERSIVA
agosto 20, 2026
No hay comentarios
. • La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la muestra integrada por 64 obras y una experiencia inmersiva, que estará

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de






