Últimas noticias:

Más casos de virus Coxsackie, ahora en Chiautempan, Tlaxcala y Apizaco


P. Sanchez

Luego de los casos de virus Coxsackie en preescolares de Teolocholco y San Pablo del Monte, la Secretaría de Salud (SESA) confirmó siete casos más en planteles educativos de Chiautempan, Tlaxcala capital y Apizaco.

El titular de la SESA, Rigoberto Zamudio Meneses, explicó que Chiautempan concentra cuatro casos, en el preescolar “Fray Pedro de Gante” ubicado en la colonia El Alto.

Sobre los menores de edad, explicó que se encuentran estables y bajo observación médica, sin que alguno haya presentado complicaciones graves de salud.

En tanto, también refirió que no existe un tratamiento específico ni vacuna para este virus, por lo que solo pueden aplicar medidas sintomáticas, uso de antipirétivos, hidratación adecuada, antivirales y paracetamol, además del aislamiento de los menores para no provocar más contagios, sin embargo, este padecimiento solo se presenta con erupciones en un periodo de cinco días.

Finalmente, explicó que este virus no es exclusivo de los niños, y que puede afectar a cualquier persona que no haya tenido contracto previo con alguno de sus más de 30 serotipos, por lo que el riesgo es permanente para toda la población que convive con menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px