Lizeth Cuahutle
Un total de 182 mil 369 tlaxcaltecas son beneficiarios de los principales Programas para el Bienestar que opera el Gobierno de México, los cuales representan una derrama económica cercana a los 6 mil millones de pesos anuales en la entidad.
De acuerdo con datos de la Delegación de Programas para el Bienestar, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores concentra el mayor número de beneficiarios en Tlaxcala con 130 mil 127 personas incorporadas al padrón.
A este programa se suman 28 mil 45 mujeres inscritas en Mujeres Bienestar y 24 mil 197 personas beneficiarias de la Pensión para Personas con Discapacidad, para un total de más de 182 mil derechohabientes en el estado.
Actualmente, los adultos mayores reciben un apoyo de 6 mil 400 pesos bimestrales, las personas con discapacidad obtienen 3 mil 300 pesos cada dos meses, mientras que las beneficiarias del programa Mujeres Bienestar reciben 3 mil 100 pesos bimestrales.
Con base en el padrón vigente y los montos establecidos para este año, la dispersión de recursos en Tlaxcala alcanza aproximadamente 999.5 millones de pesos cada bimestre.
Del total, alrededor de 832.8 millones de pesos corresponden a la pensión para adultos mayores 86.9 millones de pesos al programa Mujeres Bienestar y 79.8 millones de pesos a la pensión para personas con discapacidad.
Las cifras proyectan que durante 2026 la inversión anual de estos tres programas en la entidad rondará los 6 mil millones de pesos, recursos que llegan de manera directa a los beneficiarios a través de la Tarjeta del Bienestar.
A nivel nacional, el presupuesto destinado a los Programas para el Bienestar supera el billón de pesos, siendo uno de los rubros con mayor asignación dentro del gasto federal para este año.
Más de 182 mil tlaxcaltecas reciben apoyos de programas federales durante 2026
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

PARTICIPAN CERCA DE 3 MIL CORREDORES EN EL MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL TLAXCALLAN 2026.
Cerca de 3 mil corredores participaron en la quinta edición del Medio Maratón Internacional Tlaxcallan 2026, que convirtió las principales

UNIDADES DE BIENESTAR SUMAN MÁS DE 6 MILLONES DE ACCIONES DE SALUD GRATUITAS EN TLAXCALA.
Las 15 Unidades de Bienestar para tu Salud, impulsadas por el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, han realizado 6 millones

Construyendo unidad desde el territorio
Ana Lilia Rivera RiveraLa unidad de un movimiento político no se demuestra sólo a través de reuniones o acuerdos internos,

Artesanía e identidad distinguen el inicio de la Feria Regional del Maguey en Tepatlaxco
Con la coronación de la reina y actividades que reconocen las tradiciones de la región, inició la 54.ª Feria Regional

Destaca Ana Lilia Rivera triunfo de Lula da Silva en Brasil
*La coordinadora estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía en Tlaxcala destacó la decisión del pueblo

COMUNICADO
El Gobierno del Estado de Tlaxcala expresa su respeto al derecho de libre manifestación de las organizaciones transportistas que han
Más Noticias



Construyendo unidad desde el territorio


Destaca Ana Lilia Rivera triunfo de Lula da Silva en Brasil

COMUNICADO

