Aldo Romero
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), informó que realiza labores de inspección y vigilancia ambiental en el relleno sanitario denominado (Mazapa), ubicado en el municipio de Nanacamilpa.
Lo anterior tras los reportes ciudadanos que dan cuenta de diversas anomalías, principalmente, sobre la realización de descargas de basura por parte de camiones particulares y de vehículos que provienen de otras entidades a descargar sus desechos.
Los ciudadanos vecinos de Nanacamilpa y Calpulalpan, aseguran que ya se está generando una “contaminación masiva”, por la falta de supervisión sobre las descargas de desechos, por lo que ya se estarían generando problemas respiratorios, así como afectaciones “drásticas” a la flora y fauna.
A través de un oficio entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), los quejosos solicitaron la intervención de las autoridades federales y estatales, pues de lo contrario, habrían advertido que emprenderían acciones “urgentes” para frenar el arribo de camiones recolectores foráneos para evitar sus descargas.
En ese sentido, la PROPAET dio a conocer que implementó un operativo permanente de supervisión en el referido relleno sanitario denominado a fin de que se corrobore que cumple con la normatividad aplicable en materia de manejo y disposición final de residuos sólidos urbanos.
La dependencia estatal detalló que la Dirección de Inspección y Vigilancia, realizó la revisión detallada de las unidades transportadoras que ingresan al sitio, verificando la documentación correspondiente, el origen de los residuos y las condiciones bajo las cuales se lleva a cabo su disposición final.
“Esta medida responde a la necesidad de prevenir riesgos al equilibrio ecológico y a la salud pública, garantizando que la operación del relleno sanitario se mantenga dentro del marco jurídico establecido y evitando posibles irregularidades en el manejo de los residuos”, apuntó la dependencia.
Monitorean situación en relleno sanitario de Nanacamilpa tras denuncias de irregularidades
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

ALFONSO SÁNCHEZ GARCÍA HIZO DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR EL MOTOR DE DESARROLLO SOCIAL EN TLAXCALA: EVN
Con una visión centrada en atender de manera directa las necesidades de las familias, el alcalde con licencia Alfonso Sánchez

EL PROYECTO DE LA CIUDAD DE LA INCLUSIÓN SERÁ RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE: GOBERNADORA
*El complejo, que se construye en una superficie de siete mil 200 metros cuadrados, se convertirá en un espacio de

AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA LLEVA A NIÑAS Y NIÑOS DE PRIMARIA “OHQUETZALLI” PLÁTICA DE AUTOCUIDADO
Con estas actividades se fortalece la proximidad social El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Seguridad, Protección

El DIF DEL MUNICIPIO Y EL AYUNTAMIENTO DE APIZACO ENTREGA APOYOS A 180 FAMILIAS EN EL CERRITO DE GUADALUPE.
Se entregaron 120 despensas, 30 cajas de leche, 15 kits escolares, 3 bastones, 2 andaderas y 2 sillas de ruedas.

Morena retrasa resultados porque busca al perfil más competitivo: Raymundo
Aldo Romero El Diputado Federal con licencia, Raymundo Vázquez Conchas, justificó los retrasos en la definición de la Coordinación Estatal

AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA REHABILITA REJILLAS PLUVIALES EN ZONAS CLAVE PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL Y PREVENIR INUNDACIONES
El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, mantiene acciones de mantenimiento preventivo







