Fabiola Márquez
Un nuevo atropellamiento con saldo fatal se registró entre las comunidades de San Lorenzo y San Benito, en el municipio de Yauhquemehcan, lo que ha vuelto a encender la preocupación y molestia entre vecinos de la zona, quienes aseguran que los accidentes viales en ese tramo ya son frecuentes y, hasta el momento, la autoridad municipal no ha implementado medidas de prevención.
En esta ocasión, un hombre perdió la vida al intentar cruzar la carretera Apizaco–Tlaxcala, a la altura de las comunidades de San Lorenzo Tlacualoyan y San Benito.
La identidad del occiso hasta el momento permanece como desconocida. De acuerdo con reportes, se trató de un masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quien portaba una mochila negra y fue embestido por un vehículo cuyo conductor no logró frenar ante el cruce repentino.
Tras el reporte al número de emergencias 911, al lugar arribaron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad municipal; sin embargo, el impacto fue letal y el hombre ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica, lo que provocó el cierre del carril afectado y afectaciones a la circulación durante varios minutos, mientras personal del Instituto de Ciencias Forenses realizaba el levantamiento del cadáver.
El vehículo involucrado presuntamente se dio a la fuga.Vecinos de la zona señalaron que este no es un hecho aislado, ya que en ese tramo carretero se han registrado varios atropellamientos, debido a que no hay puentes peatonales, pasos seguros, reductores de velocidad, señalización suficiente ni presencia constante de oficiales de vialidad, a pesar de que diariamente muchas personas tienen que cruzar la carretera para dirigirse a sus trabajos, escuelas o viviendas.
Ante esta situación, ciudadanos acusaron que el gobierno municipal encabezado por David Vega Terrazas ha ignorado el problema, pese a que los accidentes han ocurrido en repetidas ocasiones, por lo que consideran que existe omisión en materia de prevención y seguridad vial.
Los habitantes señalaron que no se trata solamente de un accidente, sino de una problemática que lleva años sin atenderse, por lo que urgen la colocación de topes, señalética, iluminación, pasos peatonales, presencia de tránsito municipal o la gestión de un puente peatonal para evitar que continúen los atropellamientos en esta zona considerada de alto riesgo.
Advirtieron que, de no atenderse el problema, podrían seguir registrándose más accidentes e incluso más pérdidas humanas, pues todos los días cruzan por ese punto estudiantes, trabajadores y adultos mayores, quienes prácticamente arriesgan la vida para poder atravesar la carretera.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que atiendan la seguridad vial en la zona de San Lorenzo y San Benito, antes de que otra tragedia vuelva a ocurrir.













