Valentina ÁLVAREZ
San Lucas Tecopilco, Tlaxcala. – Este miércoles, padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla se retiraron nuevamente con sus hijos al no presentarse la presidenta municipal, Guadalupe García Cervantes, a la cita pactada para reabrir el plantel con garantías de seguridad.
El cierre de la escuela se originó el pasado 11 de noviembre, cuando el hermano de la alcaldesa irrumpió armado en las instalaciones, generando pánico entre alumnos, maestros y tutores, en medio de un supuesto conflicto familiar que involucró incluso a elementos de la policía municipal.
Tras varias reuniones, las autoridades municipales se comprometieron a que este 18 de noviembre la presidenta acudiría personalmente al plantel para dialogar con los padres y garantizar la protección de los menores antes de reanudar clases presenciales.
Ningún integrante del Cabildo apareció tampoco, lo que desató la indignación de los tutores, quienes decidieron no ingresar a los niños y advirtieron que, de no haber respuesta inmediata, procederán a tomar las instalaciones de la presidencia municipal.
Los padres exigen la destitución o sanción del familiar de la alcaldesa y medidas concretas de seguridad para evitar que el conflicto personal de la familia García Cervantes siga afectando la educación de más de 300 alumnos.
Padres de familia de Tecopilco amenazan con tomar la presidencia municipal tras nuevo incumplimiento de la alcaldesa
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de

Tren a Marte hace vibrar el Festival de Paellas con su espectacular MULTIVERSO
Redacción Una noche de música, energía y espectáculo se vivió en el Festival de Paellas de la Feria Internacional del

Ana Lilia Rivera: ayudar a la Presidenta implica defender con congruencia la transformación
La senadora con licencia llamó a actuar con humildad y responsabilidad para fortalecer el proceso histórico que vive México.La transformación

PRDT crítica a Silvano Garay por simular Reforma Electoral
Aldo Romero El presidente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como “pírrica, limitada

Lorena Cuéllar: “Pasé muchos años de mi vida para lograr esto»
Fabiola Márquez Durante una entrevista, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, habló con evidente emoción sobre la puesta en







