Últimas noticias:

Piden sanciones ejemplares a actos anticipados de campaña en una eventual Reforma Electoral

Persona en una reunión formal discutiendo temas importantes, rodeada de asistentes atentos en un entorno de oficina.



Redacción

Los actos anticipados de diferentes políticos y la sumisión del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), fueron objeto de debate en la Mesas Ciudadanas para la construcción de una Reforma Electoral para Tlaxcala que se realizan al interior del Congreso local.

Ante representantes el Consejo General del ITE y del Instituto Nacional Electoral (INE), el representante del Partido Acción Nacional (PAN), José Félix Solis Morales, volvió a poner sobre la mesa el tema respecto a la promoción anticipada de varios actores de Morena y pidió sentar un precedente para sancionar de forma clara y sin interpretaciones a modo, los actos de promoción anticipada y la intervención del Gobierno del Estado.


Solis Morales mencionó que el caso específico del alcalde capitalino dejó “mal parado” al ITE, organismo que tenía la oportunidad histórica de poner el ejemplo para hacer valer la ley, pero que con el voto de calidad del sumido Consejero Presidente, Emmanuel Ávila González, se perdonó la ilegalidad, abriendo la posibilidad de que otros actores políticos replicarán actos de campañas anticipadas.

El representante del blanquiazul, expuso que es necesario que en una eventual reforma electoral se establezcan sanciones ejemplares para actos anticipados y uso del aparato gubernamental, enfatizando que en la Constitución debe quedar establecido que los actos de promocionar fuera de los tiempos electorales deben ser causal para impedir el registro a una candidatura de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px