Últimas noticias:

Prevén clima helado en zonas altas de Tlaxcala ante nuevo descenso de temperatura



M. Hernández

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este viernes Tlaxcala registrará temperaturas mínimas cercanas a los cero grados, con heladas en zonas serranas, como parte de un sistema de aire frío que afecta la Mesa Central.

La dependencia exhortó a la población a extremar precauciones, especialmente en comunidades rurales donde las bajas temperaturas podrían afectar cultivos y la salud de los habitantes.

De acuerdo con el pronóstico, la combinación de un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en entidades como Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

En contraste, Tlaxcala mantendrá cielo despejado durante el día, aunque con ambiente frío al amanecer y templado por la tarde.

El SMN informó además que un nuevo frente frío comenzará a ingresar al norte del país durante el fin de semana, lo que podría intensificar las bajas temperaturas en la región centro en los próximos días.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan abrigarse adecuadamente, proteger a niños y adultos mayores, así como evitar el uso de anafres o braseros en espacios cerrados.

Se espera que el descenso térmico continúe durante los primeros días de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px