Últimas noticias:

Protección Civil prevé 48 frentes fríos para Tlaxcala; llaman a extremar precauciones



M. Hernández

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que 48 frentes fríos impactarán Tlaxcala durante la temporada invernal, la cual se extenderá hasta mayo.

El titular de la dependencia, Juvencio Nieto Galicia, explicó que varios de estos sistemas vendrán acompañados de lluvias y descensos marcados de temperatura.

Actualmente, el estado aún resiente los efectos del frente frío número 13, aunque su intensidad ha ido disminuyendo.

Nieto Galicia señaló que, en los próximos meses, se esperan temperaturas promedio entre 0 y -5 grados Celsius, sobre todo en las zonas norte, oriente y las localidades cercanas a la Malinche.

Ante este escenario, pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, evitar el uso de anafres dentro de los hogares y abrigarse adecuadamente para reducir riesgos por enfermedades o accidentes.

El funcionario precisó que desde septiembre se realizan operativos preventivos y se atiende a familias en situación vulnerable, a quienes se les ha entregado apoyo como colchonetas y láminas.

También destacó que, en coordinación con los ayuntamientos, se han habilitado 25 albergues en 19 municipios para brindar refugio temporal durante las noches más frías.

Finalmente, informó que en lo que va del año la dependencia ha auxiliado a 113 familias afectadas por condiciones climáticas adversas, como lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo en tus redes

Suscribirse

El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.

Últimas noticias

Your Ad Here
Ad Size: 336x280 px