Lizeth Cuahutle
El dirigente estatal en Tlaxcala del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, aseguró en una entrevista que su partido se encuentra en crecimiento rumbo al proceso electoral de 2027 y defendió el desempeño de los gobiernos municipales emanados del Verde sin embargo, el discurso de fortaleza partidista contrasta con las problemáticas que aún enfrentan varios de los ayuntamientos gobernados por sus filas.
El líder estatal sostuvo que el PVEM ha ganado terreno político en la entidad y afirmó que sus administraciones municipales se encuentran entre las menos observadas y sancionadas.
No obstante, las declaraciones contrastan con reclamos ciudadanos que en distintos municipios han señalado deficiencias en servicios públicos, seguridad, obra pública y atención gubernamental.
El dirigente también anunció que el partido desplegará una estrategia de posicionamiento político en todo el estado, respaldada por alcaldes, militantes y estructuras partidistas, con el objetivo de fortalecer su presencia rumbo a las definiciones electorales de 2027.
Sin embargo, el discurso de crecimiento del partido parece adelantarse a resultados que aún deben ser evaluados por la ciudadanía mientras la dirigencia habla de avances y reconocimiento político, algunos ayuntamientos gobernados por el PVEM continúan enfrentando rezagos en infraestructura urbana, demandas por mayor seguridad y cuestionamientos sobre la eficacia de sus administraciones.
A ello se suman reclamos relacionados con el estado de las calles, alumbrado público, abastecimiento de agua potable y atención ciudadana, problemáticas que persisten en diversos municipios gobernados por el partido.
La apuesta del PVEM por promoverse como una alternativa política llega en un momento en que la ciudadanía exige resultados concretos y soluciones a problemas cotidianos, más allá de los discursos de fortalecimiento partidista.
Por ahora, el Partido Verde se declara listo para la próxima contienda electoral y presume la capacidad de sus gobiernos municipales, aunque será la propia población la que determine si los resultados corresponden a las condiciones que se viven en los municipios administrados por el instituto político.
PVEM se vende como ejemplo mientras carga pendientes en sus municipios
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de

Tren a Marte hace vibrar el Festival de Paellas con su espectacular MULTIVERSO
Redacción Una noche de música, energía y espectáculo se vivió en el Festival de Paellas de la Feria Internacional del

Ana Lilia Rivera: ayudar a la Presidenta implica defender con congruencia la transformación
La senadora con licencia llamó a actuar con humildad y responsabilidad para fortalecer el proceso histórico que vive México.La transformación

PRDT crítica a Silvano Garay por simular Reforma Electoral
Aldo Romero El presidente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, calificó como “pírrica, limitada

Lorena Cuéllar: “Pasé muchos años de mi vida para lograr esto»
Fabiola Márquez Durante una entrevista, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, habló con evidente emoción sobre la puesta en







