El objetivo es fortalecer la economía familiar y la identidad cultural de artesanas y personas de pueblos originarios que impulsan proyectos productivos
Durante la edición 62 de “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2025”, las y los beneficiarios del programa “Bienestar para las Personas Indígenas” cuentan con espacios donde exhiben textiles, bordados, cerámica, gastronomía y herbolaria tradicional, elaborados en comunidades de Ixtenco, Contla y Tlaltelulco, entre otros municipios con presencia indígena.
La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó que este esfuerzo representa un paso importante para visibilizar el trabajo y la herencia cultural de los pueblos originarios, bajo un enfoque de desarrollo con identidad.
“En Tlaxcala, el bienestar también significa reconocer la fuerza de nuestras raíces. Por eso abrimos espacios en la Feria para que las y los beneficiarios del programa puedan exponer y vender sus productos, contar su historia y compartir con orgullo lo que son”, afirmó.
Asimismo, Espinosa de los Monteros Cuéllar señaló que, con estas acciones, no solo se apoya la economía, también se honra la cultura y se construyen oportunidades con justicia social para las comunidades indígenas.
El programa de “Bienestar para las Personas” Indígenas busca garantizar el acceso equitativo a los apoyos sociales, fomentar la autonomía económica y preservar las tradiciones que dan identidad a Tlaxcala.
Gracias a esta estrategia, impulsada por la Secretaría de Bienestar, las comunidades indígenas participan activamente en los eventos más representativos de la entidad, fortaleciendo su presencia en el desarrollo económico y cultural de Tlaxcala.
“La Feria de Tlaxcala es hoy un escaparate de inclusión, donde el talento de nuestros pueblos se traduce en orgullo y en bienestar compartido”, subrayó Fernanda Espinosa de los Monteros.
RESPALDA SECRETARÍA DE BIENESTAR A COMUNIDADES INDÍGENAS CON ESPACIOS DE EXPOSICIÓN EN “TLAXCALA, LA FERIA DE FERIAS 2025”
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

EL CORO DE LA CIUDAD DE TLAXCALA LLEVA SU EMOTIVO CANTO A LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA
Como parte de la Temporada Coral de Verano, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Cultura, llevó

DA AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA PREVENTIVA CONTRA EL GUSANO BARRENADOR
En seguimiento al trabajo preventivo que en su momento impulsó el ahora alcalde con licencia, Alfonso Sánchez García, el presidente

LORENA CUÉLLAR Y OMAR GARCÍA HARFUCH REFUERZAN COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PARA TLAXCALA
. •El modelo de seguridad federal, basado en coordinación, prevención y atención de las causas, articula labores de inteligencia y

Yeny Charrez denuncia difusión de contenido sexual y señala a aspirante de Movimiento Ciudadano
Fabiola Márquez La activista Yeny Charrez denunció que su madre recibió contenido de carácter sexual que, según señaló, habría sido

Zacatelco presume Cuenta Pública 2025, pero la fiscalización aún deja preguntas abiertas
Lizeth Cuahutle Mientras desde Zacatelco se difunde la supuesta aprobación de su Cuenta Pública 2025 como una señal de transparencia

TRANSPARENCIA PARA EL PUEBLO FORTALECE ACCIONES DE CAPACITACIÓN Y SEGUIMIENTO EN TLAXCALA
El organismo reportó la revisión de obligaciones de transparencia de 58 dependencias estatales y 60 municipios, además de capacitar a







