M. Hernández
El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resolvió tres asuntos durante su sesión ordinaria más reciente, entre ellos la confirmación del financiamiento público para el partido Movimiento Ciudadano en el ejercicio fiscal 2026, el desechamiento de una demanda laboral y la imposición de una multa por violencia política contra una mujer en razón de género.
En el primer caso, las magistraturas determinaron que Movimiento Ciudadano mantendrá el financiamiento ordinario otorgado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), al considerar infundado el reclamo del Partido Verde Ecologista de México.
El TET sostuvo que la renuncia de una diputada de dicho partido no afecta el cálculo de prerrogativas, pues este se basa en la fuerza electoral obtenida en los comicios, y no en la representación legislativa.
En otro asunto, el Tribunal desechó una demanda laboral promovida por una ex trabajadora del ITE, luego de que esta y la autoridad electoral firmaran un convenio de terminación voluntaria de la relación laboral, mismo que fue ratificado y elevado a cosa juzgada, dando por concluido el procedimiento.
Finalmente, el Pleno impuso una multa a una persona que incumplió parcialmente la sentencia emitida en un caso de violencia política contra una mujer en razón de género.
Aunque se había ordenado al responsable eliminar publicaciones ofensivas y tomar un curso especializado como medida de no repetición, este último requisito no fue cumplido, motivo por el cual el Tribunal aplicó la sanción correspondiente.
TET confirma financiamiento para Movimiento Ciudadano y sanciona caso de violencia política
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

70 hoteles de Tlaxcala serán evaluados para mejorar su accesibilidad
agosto 21, 2026
No hay comentarios
Lizeth Cuahutle Alrededor de 70 hoteles de Tlaxcala han manifestado su interés en participar en un proceso de diagnóstico para

CELEBRÓ EMET TRES DÉCADAS DE FORMACIÓN MUSICAL EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
• La Orquesta Sinfónica de la EMET participó en la grabación de un nuevo arreglo sinfónico del himno de Tlaxcala

RÍO ROMA SE SUMA AL MES DE LA JUVENTUD CON CONCIERTO CON CAUSA EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
En el marco del Mes de la Juventud 2026 “MOOD Tlaxcala”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON LA EXPOSICIÓN “AMADOR MONTES, DIBUJOS, GRÁFICA, ESCULTURA, PINTURA Y EXPERIENCIA INMERSIVA
agosto 20, 2026
No hay comentarios
. • La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la muestra integrada por 64 obras y una experiencia inmersiva, que estará

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de






