Claudia Orozco
El Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) aprobó un acuerdo para dar seguimiento al cumplimiento de la sentencia emitida en el juicio ciudadano TET-JDC-008/2024, en atención a lo ordenado por la Sala Regional Ciudad de México.
La determinación busca verificar que las autoridades municipales de Totolac acaten lo resuelto, particularmente en relación con los acuerdos discutidos en la sesión de cabildo del 24 de junio.
Durante el análisis, el órgano jurisdiccional informó que la síndica municipal remitió ocho convenios firmados con igual número de personas actoras, de un total de diez.
En dichos acuerdos, se establece que no se altera el fondo de la sentencia dictada en febrero pasado, sino únicamente los tiempos y la forma de pago de las prestaciones, conforme a la voluntad de las partes involucradas.
Al no detectar disposiciones contrarias a la ley ni afectaciones a derechos adquiridos, el Tribunal avaló estos convenios para otorgarles validez jurídica y asegurar el cumplimiento de la resolución.
Con ello, se pretende avanzar en la solución del conflicto sin modificar lo sustancial de lo previamente ordenado.
En el caso de las dos personas actoras restantes, cuyos acuerdos no prosperaron, el TET instruyó al Ayuntamiento de Totolac a presentar una nueva propuesta que detalle con claridad el monto total adeudado, los cálculos que lo sustentan y las fechas de pago.
Dicha información será notificada a las partes afectadas para que expresen lo que consideren pertinente conforme a derecho.
TET supervisa cumplimiento de sentencia en conflicto laboral del Ayuntamiento de Totolac
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

TLAXCALA TENDRÁ 118 NUEVOS CONSULTORIOS DEL SERVICIO UNIVERSAL DE SALUD.
Tlaxcala avanzará en la universalización de los servicios de salud con la incorporación de 118 nuevos consultorios del Servicio Universal

GOBIERNO ESTATAL MODERNIZA CORACYT Y FORTALECE LOS MEDIOS PÚBLICOS DEL ESTADO.
Después de más de 15 años sin renovar su parque vehicular, la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala

Cierra Ana Lilia Rivera con ventaja de 15.5 puntos rumbo a la Coordinación en Tlaxcala: RUBRUM
La senadora con licencia alcanza el 46 por ciento de las preferencias ciudadanas.La senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera

Descarta CRUMT segundo deceso por la Huamantlada; el lesionado sigue bajo atención médica
Fabiola Márquez El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) confirmó que el paciente tlaxcalteca herido durante la Huamantlada

PRI exige justicia a Morena, pero olvida su propio historial de impunidad
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a colocarse en el papel de defensor de la justicia y enemigo de la

GOBIERNO ESTATAL AMPLÍA OFERTA EDUCATIVAS CON NUEVOS BACHILLERATOS: HUAMANTLA Y SAN PABLO DEL MONTE.
Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a la educación media superior y acercar este servicio a las






