En noviembre, el estado alcanzó los 121 mil 263 trabajadores afiliados al IMSS, reflejo de la confianza de los inversionistas en la entidad y de la certeza en las políticas de fomento económico que impulsa la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar
En noviembre, el empleo formal en Tlaxcala registró su mejor comportamiento mensual del año y un nuevo máximo histórico de trabajadores afiliados, de acuerdo con el más reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al cierre del mes pasado, se generaron 3 mil 306 puestos de trabajo, de los cuales 2 mil 960 son permanentes y 346 son eventuales. Con ello, la entidad alcanzó los 121 mil 263 trabajadores afiliados al IMSS, de los cuales 97 mil 851 son permanentes (80.7 por ciento) y 23 mil 412 son eventuales (19.3 por ciento).
Este escenario refleja la confianza de los patrones por contratar personal para continuar sus actividades en los tres sectores productivos en los siguientes meses, y la certeza en las políticas de fomento económico que impulsa la administración encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha instruido dar acompañamiento a todos los inversionistas y a quienes emprenden una actividad económica en el estado.
Según el IMSS, el crecimiento estatal del empleo formal a tasa anual fue de 2.9 por ciento en noviembre, con lo cual Tlaxcala se ubicó entre las 15 entidades federativas con comportamiento positivo en el país, y entre las cuatro con mayor crecimiento, sólo detrás del Estado de México, que creció 5.7 por ciento; Ciudad de México, 4.2 por ciento; e Hidalgo, 3 por ciento.
El acumulado anual indica que, en Tlaxcala, se crearon 4 mil 977 puestos de trabajo, de enero a noviembre de 2025, lo que representa un crecimiento de 4.27 por ciento con respecto a diciembre de 2024.
A nivel nacional, el IMSS registró 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tiene registro, de los cuales el 86.7 por ciento son permanentes y 13.3 por ciento son eventuales.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), José Noé Altamirano Islas, sostuvo que este buen comportamiento es resultado de la dinámica laboral positiva en Tlaxcala y a que el gobierno estatal mantiene una relación estrecha con el sector empresarial, a efecto de captar, ofertar y hacer la vinculación de los puestos de trabajo vacantes, lo que se traduce en acciones de beneficio para los tlaxcaltecas para acceder a un empleo digno.
“La vinculación laboral, las ferias del empleo, los reclutamientos masivos y la asesoría a trabajadores con relación a los derechos laborales que tienen, entre otras acciones que promueven la empleabilidad, son parte de las tareas que llevamos a cabo”, anotó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, destacó la nueva cifra récord lograda por la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar, pues expresa la certeza que este gobierno ofrece a los inversionistas. Agregó que se siguen revisando cartas de intención de inversiones presentadas por industriales, a fin de iniciar 2026 con las condiciones que permitan concretar las respectivas negociaciones.
TLAXCALA ALCANZA NUEVA CIFRA HISTÓRICA EN EMPLEO FORMAL: IMSS
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
El presionar suscribir acepta nuestro aviso de privacidad.
Últimas noticias

70 hoteles de Tlaxcala serán evaluados para mejorar su accesibilidad
agosto 21, 2026
No hay comentarios
Lizeth Cuahutle Alrededor de 70 hoteles de Tlaxcala han manifestado su interés en participar en un proceso de diagnóstico para

CELEBRÓ EMET TRES DÉCADAS DE FORMACIÓN MUSICAL EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
• La Orquesta Sinfónica de la EMET participó en la grabación de un nuevo arreglo sinfónico del himno de Tlaxcala

RÍO ROMA SE SUMA AL MES DE LA JUVENTUD CON CONCIERTO CON CAUSA EN TLAXCALA
agosto 21, 2026
No hay comentarios
En el marco del Mes de la Juventud 2026 “MOOD Tlaxcala”, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca

TLAXCALA SE VISTE DE GALA CON LA EXPOSICIÓN “AMADOR MONTES, DIBUJOS, GRÁFICA, ESCULTURA, PINTURA Y EXPERIENCIA INMERSIVA
agosto 20, 2026
No hay comentarios
. • La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la muestra integrada por 64 obras y una experiencia inmersiva, que estará

Evalúan desempeño de Rafael Coca Vázquez en Gobernación por atención a organizaciones
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, advirtió que todos los funcionarios estatales están sujetos

Gobierno de Tlaxcala busca mantener Precio de Garantía para productores de maíz
agosto 17, 2026
No hay comentarios
Fabiola Márquez Luego de que productores del campo se han manifestado para exigir atención a sus demandas, el Gobierno de






