Lizeth Cuahutle
Tlaxcala registró un rezago educativo de 22.7% en la población de 15 años y más durante 2025, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), difundidas por El Economista.
La cifra representa que aproximadamente 23 de cada 100 personas en la entidad presentan algún nivel de rezago educativo, condición que incluye a quienes no saben leer o escribir, así como a quienes no concluyeron su educación básica.
El reporte ubica a Tlaxcala entre las entidades con menor índice de rezago educativo en el país, por debajo de estados como Chiapas, Michoacán y Guerrero, donde los porcentajes superan el 39%.
A nivel nacional, las entidades con menor rezago fueron Ciudad de México, Nuevo León y Coahuila, con índices menores al 18%.
El INEA señala que el rezago educativo considera distintos indicadores, entre ellos el analfabetismo, la falta de conclusión de primaria y secundaria, además de la permanencia escolar.
La medición también muestra diferencias regionales en el país relacionadas con las condiciones de acceso a la educación y continuidad académica.
En años recientes, Tlaxcala ha mantenido niveles moderados de rezago educativo en comparación con otras entidades, aunque persisten desafíos principalmente en sectores vulnerables y zonas con mayores carencias sociales.
De acuerdo con datos oficiales, los programas de alfabetización y educación para adultos continúan operando en coordinación con instituciones educativas y autoridades estatales, con el objetivo de reducir el número de personas que no han concluido su formación básica.
Tlaxcala registra rezago educativo de 22.7% en población mayor de 15 años
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

TLAXCALA TENDRÁ 118 NUEVOS CONSULTORIOS DEL SERVICIO UNIVERSAL DE SALUD.
Tlaxcala avanzará en la universalización de los servicios de salud con la incorporación de 118 nuevos consultorios del Servicio Universal

GOBIERNO ESTATAL MODERNIZA CORACYT Y FORTALECE LOS MEDIOS PÚBLICOS DEL ESTADO.
Después de más de 15 años sin renovar su parque vehicular, la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala

Cierra Ana Lilia Rivera con ventaja de 15.5 puntos rumbo a la Coordinación en Tlaxcala: RUBRUM
La senadora con licencia alcanza el 46 por ciento de las preferencias ciudadanas.La senadora con licencia Ana Lilia Rivera Rivera

Descarta CRUMT segundo deceso por la Huamantlada; el lesionado sigue bajo atención médica
Fabiola Márquez El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) confirmó que el paciente tlaxcalteca herido durante la Huamantlada

PRI exige justicia a Morena, pero olvida su propio historial de impunidad
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a colocarse en el papel de defensor de la justicia y enemigo de la

GOBIERNO ESTATAL AMPLÍA OFERTA EDUCATIVAS CON NUEVOS BACHILLERATOS: HUAMANTLA Y SAN PABLO DEL MONTE.
Con el propósito de ampliar las oportunidades de acceso a la educación media superior y acercar este servicio a las






