Reanudará SECTE atención a clientes el 10 de agosto

Admite que hubo irresponsabilidad de conductores ante contagio de COVID-19 

Rogelio Sánchez

Con medidas precautorias, el próximo 10 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (SECTE), hará la reapertura de los servicios presenciales en oficinas centrales de Apetatitlán y en sus módulos de atención ciudadana localizados en Ocotlán y Chiautempan, con horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas, además de los días sábado de 8 a 14 horas, pese a que en la entidad continúan los contagios por COVID-19 y esta se encuentra en semáforo color naranja.

El titular de dicha secretaría, José Luis Ramírez Conde, informó que se mantendrán los esquemas de apoyo a conductores y transportistas de la entidad, los cuales son: 50% de descuento a multas, 100% de descuento a personas de la tercera edad y con discapacidad, 90% de descuento a pago de adeudos. 

Además del 25% de descuento al pago de refrendo de conseciones, 50% al pago de licencias tipo A, el incremento a un año de antigüedad para unidades de transporte público (por única ocasión a 11 años), cursos de capacitación sin costo y las licencias que hayan venció a partir del mes de marzo podrán seguir operando.

Asimismo, destacó que todos los trámites como refrendo y cambio de placas podrán hacerse hasta el 30 de octubre sin cobro por multas o recargos a fin de aminorar los efectos económicos a causa de la pandemia.

Los interesados en realizar trámite alguno, indicó, accederán por medio de fichas las cuales se otorgarán: 30 fichas para solicitud de licencia, 30 para transporte y 30 para trámites especiales entre otras.

Del mismo modo, en respuesta a lo dicho por el Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, sobre que el 70% de los contagios en la entidad ocurrieron en el transporte público, Ramírez Conde admitió que: “Sí hubo quien ignoro las disposiciones sanitarias”.

Si bien no determinó el número de contagios entre transportistas del servicio público entre los 5 mil 505 concesionarios de la entidad, informó que por parte de servidores de SECTE únicamente se ha reportado un caso ligado a un supervisor que participó en los operativos de revisión y que se encuentra estable.

Agregó que, a la fecha, se han aplicado hasta 500 infracciones a conductores que no han acatado las recomendaciones sanitarias, por lo que dichos operativos continuarán aplicándose en la entidad; en cambio, reiteró el llamado a la ciudadanía para portar cubrebocas y acatar las recomendaciones higiénicas por lo que descartó prohibiciones a ciudadanos que las omitan. 

Noticias

Síguenos en redes