Entrega Frente Ciudadano por México carta de intención al ITE

Rubén Hernández

El Frente Ciudadano por México (FCM) en Tlaxcala presentó a través de sus Partidos integrantes Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) la carta de intención ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para formar de acuerdo al calendario electoral una coalición rumbo al proceso electoral de 2018.

De esta forma los presidentes locales de los referidos partidos entregaron ante la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, la carta de intención para los comicios federales y locales del próximo año.

Fue el presidente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria y del PAN, Carlos Carreón Mejía en entregar este documento y el líder de MC, Refugio Rivas Corona, dio lectura a esta carta de intención en 5 puntos de decisiones políticas y 5 líneas nacionales del Frente Ciudadano por México.

Los líderes políticos dieron a conocer que realizaran acciones tendientes a fortalecer la democracia, dentro de esta sociedad compleja caracterizada por la inequidad, miseria, marginación e inseguridad.

Ello como acotamiento al sistema disfuncional y de quebranto al Estado de derecho, para resolver los problemas sociales de inoperancia del actual gobierno.

Asimismo señalaron existe un resquebrajamiento del sistema político, por el signo distintivo priista ante la falta de libertades, cancelación de derechos y oportunidades, con un estancamiento económico del país, la pérdida de empleos, inflación y disminución del salario.

Esta realidad dijeron afecta también a Tlaxcala con la inacción y estancamiento de los actores sociales, además de situarse en diversos indicadores en los últimos lugares de desarrollo.

En este respeto expusieron, que el Frente Ciudadano por México (FCM) mantiene 5 puntos tomados como decisiones políticas.

EL primer punto, es la realización de acciones para el fortalecimiento del régimen democrático, para construir el Frente Ciudadano por México en Tlaxcala, cuyo objetivo será consolidar la alternativa política con un convenio ante el ITE.

El segundo punto, es ir más allá de las coyunturas electorales para las condiciones de las 5 líneas nacionales del FCM.

5 Líneas nacionales del Frente Ciudadano por México

1.- Terminar con la corrupción.

2.- Acabar con la desigualdad y la pobreza.

3.- Abatir la impunidad.

4.- Erradicar la violencia.

5.- Que la economía crezca.

El tercer punto, del FCM es la buena voluntad con hombres y mujeres de perfil que tengan  condiciones de ser aspirantes y a través de mediciones.

El cuarto punto, los partidos políticos firmantes hicieron un llamado a todas las fuerzas políticas de Tlaxcala exceptuando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para integrarse a este FCM en la entidad y concretar la coalición rumbo la elección federal y estatal del 2018.

Y el quinto punto,  ante la eventualidad existe la apertura para que las diferentes fuerzas políticas se adscriban a esta carta de intención e integración del texto de coalición y la mesa política, para el proceso electoral de 2018.

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III ULISES CASAB RUELA España está en Europa. R. Don Ulises, muchas gracias por

Leer más »

TELEFONO ROJO

Segundo apretón a priistas por Edomex e INE POR JOSE UREÑA En víspera de dar salida a la

Leer más »

Síguenos en redes