Siguen enfrentados en la Canaco-Servytur de Chiautempan

Georgina Ballesteros

Luego de que a través de diversos medios se han dado a conocer las diferencias que hay en la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chiautempan, por la disputa que traen en la presidencia del organismo Mónica Martínez Barrón y Eduardo Herman Calderón, la disputa entre ambos bandos no cesa y ahora los conflictos parecen haber trascendido la vida interna de la Canaco.

Y es que, mientras el equipo encabezado por Mónica Martínez Barrón continúa con sus publicaciones, en dónde muestra con el respaldo institucional con el que cuenta por parte de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) y el reconocimiento de organismos empresariales de otros estados.

Eduardo Herman, el grupo contrario que busca hacerse también de la presidencia de la Canaco Chiautempan, continúa con el aparente padrinazgo de algunas instancias gubernamentales, tanto estatales como federales, como la Profeco que recientemente lo invitó a una rueda de prensa en donde se presentó la promoción de “El Buen Fin”, que por cierto ya había sido presentado ocho días antes.

Incluso, Herman Calderón en ese mismo espacio apareció acompañado por Margarita Alva Macías, quien se sigue promocionando como la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio en Tlaxcala, esto  a pesar de que la representante de la Cámara en Tlaxcala la desconoció como tal y por ende, de acuerdo a los estatutos internos del organismo empresarial, al contar con la aval de las cuatro Cámaras que hay en el estado, al parecer no tiene la legal representación para asumir este puesto.

Contrario a estos aparentes espaldarazos hace Eduardo Herman Calderón, quien se asume como presidente de la Canaco-Servytur de Chiautempan, el grupo antagónico que encabeza Mónica Martínez Barrón suma a su causa el supuesto reconocimiento oficial, asistiendo a eventos institucionales en donde se le acredita como representante de los comerciantes del municipio sarapero.

Tan es así que en días pasados, la aparente Presidenta del Organismo, visitó al Delegado federal de la Secretaria de Economía en Estado de Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma, en donde estuvo acompañada por el vicepresidente Regional centro sur de la Concanaco-Servytur México, Joseph Rodríguez Ramos.

Asimismo, en sus redes sociales, publicó que el pasado 19 de octubre asistió a la Sesión Plenaria de presidentes de la Canaco a nivel nacional, en dónde fue reconocida como tal, representando a Chiautempan.

Y la última publicación que trascendió fue su asistencia a finales de octubre en la 101 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), a la que por cierto ingresó la gente de Eduardo Herman, a pesar de haber asistido a la Ciudad de México y estar en el lugar sede de la Asamblea, ya que no pudieron acreditar la titularidad de la supuesta dirigencia de este organismo en Chiautempan.

Por cierto que en esa asamblea general, Enrique Solana Sentíes, actual presidente de la Concanaco se pronunció, entre otras cosas, para que los poderes federal y judicial resuelvan el fondo del amparo que impide la elección del nuevo presidente de este organismo, exigiendo entre otras cosas “terminar con la farsa legaloide” que tiene entrampada la renovación de la dirigencia nacional de esta organización. Situación que también podría aplicarse en la Cámara de Chiautempan, pues aparentemente ninguno de los dos que dicen ser presidentes, ceden en sus intenciones.

Noticias

INDICADOR POLITICO

Error: verdad o debido proceso; Encinas sobrepolitizó Ayotzinapa POR CARLOS RAMIREZ El error de origen en el caso Ayotzinapa fue

Leer más »
CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Nueva Comisión en Puerta En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por

Leer más »

Síguenos en redes