Pagaría ITE 1 MDP a auditor del PREP

Rubén Hernández
A más tardar el 6 de marzo el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tendrá que notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) el nombre de la empresa encargada que podría auditar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el día de la jornada electoral y que podría erogarse hasta un millón de pesos para este contrato, sostuvo la presidenta de este órgano electoral, Elizabeth Piedras Martínez.
Al respecto, la presidenta del ITE refirió “tenemos las gestiones del ente auditor, tenemos que enviar al INE a más tardar el 6 de marzo cuales son las propuestas de quien podría ser el ente auditor del el Programa de Resultados Electorales Preliminares”, dijo.
Asimismo agregó, “hay precios de hasta un millón de pesos o más que nos cobran las instituciones interesadas en ser ente auditor”, expuso.
Por ello, recordó la petición de esta ampliación presupuestal de 51.8 millones de pesos (MDP) para las actividades del proceso electoral del mes de abril a diciembre de este año.
Y que dijo, hasta el momento está en la espera de la respuesta de esta gestión ante el Congreso local y de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ello para poder sufragar las elecciones de este 2018.
Empero señaló, que otro de los gastos que tendrán que programar durante este mes de marzo y junio será para la contratación de personal para el desarrollo del proceso electoral.
Por ello, contrató para el registro de candidatos a 14 auxiliares para las tareas de recepción de documentos a los aspirantes a diputados locales.
Finalmente, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, agregó que también se tiene programada la contratación de personal para los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) en cada Consejo Distrital que se tendrán que instalar a más tardar el 16 de marzo, mientras que en el mes de junio se acordarán a 33 supervisores electorales y asistentes electorales locales, lo cual refirió se tiene contemplado un aproximado en total de 200 personas para este proceso electoral, concluyó.