Inseguridad obliga a PGJE reforzarse con más personal

Rubén Hernández
Las cifras de inseguridad en Tlaxcala han obligado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la contratación de más personas en las áreas ministeriales, periciales y policías, por ello el titular de esta dependencia Aarón Pérez Carro sin dar cifras al respecto, aseveró que se fortalecerán en el tema de procuración de justicia.
Al respecto mencionó, “el fin de semana pasado tuvimos oportunidad de convocar a toda la estructura que conforma la Procuraduría y me refiero a los mandos”, dijo para conocer de este tema.
Además agregó, “precisamente mediante el uso de un procedimiento de carácter metodológico generamos las percepciones de las necesidades que tiene la Procuraduría, queremos mediante este proceso metodológico generar respuestas concretas a la ciudadanía”, expuso.
De ahí que resaltó, han generado un espacio con el gobernador del estado para presentar propuestas concretas y pedir su apoyo en la asignación de recursos para este proyecto.
Sobre estas contrataciones dio a conocer, “desde luego en áreas ministeriales, periciales y desde luego de la policía, necesitamos fortalecerlos para el tema de procuración de justicia”, dijo.
En tanto no refirió cantidades al respecto y añadió, “no tenemos todavía las cifras, estamos diciendo que estamos trabajando sobre ese tema pero tenemos todo el apoyo del Ejecutivo”, explicó.
Sobre el diagnóstico del personal el titular de la PGJE Aarón Pérez Carro agregó, “estamos en ese proceso de mejora lo cual es parte del apoyo que estamos recibiendo, lo cual nos fortalece mucho y redunda en la ciudadanía”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes