Los beneficios de ‘desenchufarte’ de la tecnología, según Randi Zuckerberg

Si te llevas tu smartphone hasta la cama o éste ha hecho que dejes te prestar atención a tus hijos es momento de desenchufarte de la tecnología para enchufarte al mundo, dijo Randi Zuckerberg, exdirectora de marketing de Facebook, en entrevista con Javier Risco.

“Algunas veces encuentro que esa misma tecnología nos mantiene despiertos por la noche, contestando correos electrónicos en la cama hasta ya muy tarde, el teléfono está justo a nuestro lado. A veces incluso cuando estás con alguien que amas, el teléfono se interpone entre tú y la persona que amas”, indicó la también fundadora de Zuckerberg Media, una compañía de marketing y producción.

Agregó que se debe tomar mucha conciencia de cómo se está usando la tecnología porque puede ser maravillosa, pero también puede interponerse en tu vida.

“Creo que estos dispositivos que tenemos son nuestros mejores amigos y nuestros peores enemigos. En mi caso, yo viajo mucho por trabajo y aquí estoy en la Ciudad de México, estoy muy emocionada de estar aquí, y realmente la única razón por la cual puedo dejar dos niños en casa y venir aquí es porque la tecnología ha evolucionado y puedo llevar mi vida conmigo en el teléfono”, ejemplificó la exdirectiva de la red social.

Personalmente, ella dice que piensa mucho en esto, ya que tiene dos hijos pequeños que la observan y están aprendiendo cómo ella usa la tecnología.

“Veo eso como una forma en la que aprenden a comportarse. Así que si ellos sienten que están compitiendo con un teléfono por la atención de su mamá eso no es algo con lo que yo tuve que crecer porque mis padres no estaban todo el tiempo con su teléfono”, relató al conductor del programa La Nota Dura.

Por lo que recomendó ser conscientes de los límites para el uso del smartphone, y no sólo en casa, también en las compañías, ya que si tienes un jefe que siempre te está mandando correos y textos hasta muy noche, es muy difícil saber dónde marcar los límites entre el tiempo de trabajo y el tiempo libre.

Detalló que, por ejemplo, su compañía se dedica, por un lado, a ofrecer consultoría, es decir, ayudar a las compañías para que usen la tecnología en hacer avanzar sus negocios, pero sin olvidarse de que tienen seres humanos.

Otra de las actividades de su empresa es hacer que las niñas se interesen en tecnología y en STEM (Science, Tecnohology, Engineering, Mathematics; o Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con el fin de que las mujeres tengan mayor presencia en el campo tecnológico en unas décadas.

“Porque trabajo en Sillicon Valley en cuestiones de tecnología desde hace mucho tiempo y muy a menudo era la única mujer que había en cada sala en la que estaba. Así que mi gran misión es cómo hacer para que las niñas jóvenes se entusiasmen por la tecnología para que en 10, 20 años haya muchas más mujeres en esas salas”, argumentó.

Noticias

Síguenos en redes