Después de dos meses todavía no sabe nada de los tlaxcaltecas desaparecidos entre Oaxaca y Veracruz

Georgina Ballesteros

A dos meses de su desaparición, nada se sabe aún de los cinco jóvenes provenientes de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala y uno originario de Oaxaca, que se perdieron en los límites de Veracruz y Oaxaca.

 De acuerdo a datos dados a conocer por las autoridades, y pese a existir una supuesta coordinación entre las corporaciones policiales de ambos estados, ya que como se recordará la última que fueron vistos estaban en los límites de los dos estados, las investigaciones aún no tienen ningún avance y de los jóvenes todavía no se sabe nada.

A partir del 26 de abril las fiscalías de Veracruz y Oaxaca, así como agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), encabezan consecutivamente operativos para dar con el paradero de Ubaldo S de 14 años, José Armando Martínez Pedro y Eduardo Montiel Morales ambos de 18 años, junto a Erick Lira Flores, Jonathan Montiel Morales de 24 y Eduardo Salcedo Morales de 25 años, quienes se encuentran como ilocalizables desde el 6 de abril.

Es de recordar que los seis jóvenes partieron de su lugar de origen el 27 de marzo para dirigirse a los festejos de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Según varias fuentes refieren que la Fiscalía General de Oaxaca, utiliza drones para apoyar en la búsqueda de los jóvenes sobre campos de cultivo en los límites con Tierra Blanca en Veracruz, empero, a la fecha no hay señales de ellos, siendo la única pista los vehículos en los que viajaban encontrados el pasado 24 de abril totalmente calcinados y abandonados en un predio sobre la carretera federal 145, en el conocido paraje de Las Pilas.

Del mismo modo se hace mención de que el pasado 11 de abril, familiares de los jóvenes recibieron un llamado de los presuntos secuestradores quienes exigieron la suma de 3 millones de pesos a cambio de su libertad, hecho que no ha sido confirmado por las autoridades de manera oficial.

En la búsqueda colaboran 100 elementos de diversas corporaciones de seguridad, entre ellos la policía municipal de Soyaltepec, quienes incluso han montado retenes sobre las principales vías carreteras.

Noticias

Síguenos en redes