Profesores en proceso de jubilación no serán evaluados: Demetrio Rivas Corona

Raúl Ramos

Los maestros en proceso de jubilación que resultaron seleccionados para realizar la evaluación docente no se someterán al proceso, afirmó el secretario de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

“No, por eso les digo que ellos con toda la tranquilidad del mundo, no tiene por qué (realizar la evaluación) se estuvo trabajando en ese proceso de revisión y las inconsistencias que se encontraron, todas serán y deben ser sin perjuicio del trabajador, ese es el acuerdo”.

Explicó que a quienes están en esta situación, se les expedirá un documento en el que acreditan que son personas próximas a jubilarse y con ello garantizan que no realizarán el proceso de evaluación al desempeño.

En entrevista, refirió que este miércoles sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, a quien le expuso que la mayor preocupación del magisterio es que sean lesionados en sus derechos.

“La mayor preocupación es que ninguno de los compañeros se vea lesionado por aparecer en este proceso de insaculación, que nos pareció adecuado en el sentido de que otras entidades lo han venido aplicando. Desde luego en este momento encontramos inconsistencias que esperamos ir corrigiendo, pero estas serán sin perjuicio del trabajador”.

Detalló que durante el proceso de insaculación encontraron inconsistencias, que confiaron en que se corrijan en próximos año, como la selección de personas en proceso de jubilación o incluso, que ya fallecieron, como ocurrió en un caso.

Rivas Corona reconoció, aunque sin dar cifras, que algunos maestros se han acercado al SNTE para ser orientados respecto a este proceso.

“No se ha interpuesto ningún recurso legal (en contra), hemos asesorado y atendido, no es que los hayamos convencido, sino que les hemos dicho la situación y consecuencias, finalmente han accedido a seguirse documentándose”, sostuvo.

 

Noticias

Síguenos en redes