Con minuto de silencio conmemoran en Tlaxcala sismos 19-S

En punto de las 13:14 horas, autoridades de protección civil y de emergencias de Tlaxcala guardaron un minuto de silencio y realizaron simulacro de sismo para recordar a las víctimas de esta fecha.

Rubén Hernández

Con un minuto de silencio, la activación de alerta sísmica y el simulacro de sismo, autoridades de protección civil y de emergencias de Tlaxcala, se unieron al macro simulacro nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017.

Así, en punto de las 13:14 horas, oficinistas capitalinos salieron de sus centros de trabajo en el Palacio de Gobierno de Tlaxcala para simular una evacuación por sismo, luego de activarse la alarma de alerta sísmica con activación de hipótesis de 7.2 grados en la escala de Richter y epicentro en Acatlán de Osorio en el estado de Puebla, además de establecer código gris en este simulacro.

Con altavoces los brigadistas dieron las indicaciones a las personas para concentrarse en el punto de encuentro señalado en la explanada frente a la sede del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, con la hipótesis de dos reportes de heridos mismos que fueron trasladados  por los paramédicos al puesto de primeros auxilios y después por la Cruz Roja Mexicana para su atención.

Asimismo, se hizo el pase de lista de todos los trabajadores de estas dependencias del gobierno del estado como son Finanzas, Oficialía Mayor, Dirección Jurídica, Tesorería y Secretaría de Gobierno.

Brigadas de atención y rescate ingresaron a las instalaciones para supervisar la infraestructura y detectar afectaciones del inmueble, ello para el reingreso a las funciones de estos trabajadores

Luego de este simulacro se rindió el informe a las autoridades estatales donde se dio a conocer la participación de evacuación de 540 personas en los hospitales general de Tlaxcala, de la Mujer e Infantil, además de 636 del Palacio de Gobierno, a las que se sumaron el resto de dependencias estatales, instituciones educativas y establecimientos comerciales.

En tanto, la bandera de México se encontró izada a media asta en el zócalo capitalino, en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, asimismo justo a las 12:30 horas parte de la estructura de una de las fuentes ubicadas en la parte posterior de la Parroquia de San José que desde hace un año después del sismo no están en funcionamiento, se desprendió y vino abajo, coincidencia especial a esta fecha.

Noticias

Síguenos en redes