Advierten que es insuficiente el apoyo

Mariana Rojas

El Embajador y Coordinador  General  del “Banco de Tapitas” en la entidad, Enrique Bringas Valle, informó que en Tlaxcala existen en promedio de 30 a 45 niños y adolescentes de escaso recursos enfermos de cáncer que requieren de ayuda  para enfrentar esta enfermedad, cifra que podría ser por demás mayor ya que no existe un  padrón como tal.

Lo anterior lo dio a conocer bajo el objetivo de recabar tapitas de plástico y con ello recursos económicos  mediante la venta de este material reciclable. Además  manifestó que  desafortunadamente   no existen  los programas ni la infraestructura  médica necesaria  en  la entidad para  brindar atención  médica  a estos menores, a esto se suma la  falta de recursos de las familias  cuyos hijos enfrentan esta grave situación  en etapas muy avanzadas.

Por otro lado explicó que el Banco Tapitas , actualmente atiende a dos  menores de 15 y 8 años de edad, quienes les bridan el apoyo  para ser  trasladadas  a la ciudad  México  o bien el estado  para recibir  sus  quimioterapias.

Manifestó que  con la  colecta y venta de tapitas se logra reunir  el dinero  para esos traslados, que desafortunadamente son insuficientes para cubrir una atención médica integral,  ya que tan solo una quimio terapia cuesta mil 200 pesos, y  en muchos  de los casos un pequeño requiere de 4 sesiones por semana.

Noticias

Síguenos en redes