Robo de autos, situación que aún preocupa en el estado.

Aldo Romero.

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad, revelo, que la mañana del lunes, sostuvo una reunión en la que estuvieron presentes el gobernador Marco Mena, personal de la procuraduría del estado y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CICEN), con la finalidad de analizar los índices de seguridad el estado, en la cual se identificó al robo de vehículos y autopartes como una problemática de seguridad constante.

Valiente Hernández, detalló que se está trabajando en conjunto con la Policía Federal, ya que hay colindancia con estados como Puebla, Hidalgo y el Estado de México que también sufren con la problemática del robo de autos.

El Comisionado Estatal de Seguridad, en listó los municipios en los que mayor reporte de robo de autos se han registrado y afirmó que en Apizaco, Huamantla y Tlaxcala aún se tiene un registró elevado de esta problemática.

Así mismo, aclaró que Tlaxcala se encuentra en índices con menor número de robo de autopartes si se le compara con otros estados, pero enfatizó que, aunque sean bajos, el gobierno sigue actuando para evitar esta problemática de seguridad: “estamos trabajando, tenemos que reducir este índice y tenemos que registrar como se reduce el índice de autos robados, así como enlistar los autos que se van recuperando”, declaró.

Por otra parte, Valiente Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar, y afirma que la mayoría de la gente no denuncia cuando su vehículo o autopartes fueron robados, situación que se debe a la desconfianza que tienen hacia las autoridades.

Señaló que las labores conjuntas con las instituciones de seguridad se concentran en estudiar este fenómeno desde la identificación de las bandas delincuenciales, su modus operandi y la identificación del probable uso que le dan a los vehículos robados.

Noticias

Síguenos en redes