Por automóviles viejos alcalde de Huactzinco pretende destituir a la sìndico

Georgina Ballesteros

Unos automóviles abandonados fueron el motivo para que el alcalde de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz, atacará nuevamente a la síndico municipal Maribel Muñoz Ramírez, sin la autorización del Cabildo o notificación por medio de la Sindicatura para mover el resguardo de cuatro vehículos propiedad del gobierno y en riesgo de que desaparezcan.

Y es que cualquier pretexto ha servido para inculpar a la síndica y en este caso la pretende inculpar del robo de estas unidades, por ser ella quien jurídicamente representa al ayuntamiento.

Con esas acciones, el alcalde Valencia Muñoz continúa con sus acciones de violencia de género, una de las características principales de su gestión.

Ante los hechos, Maribel Muñoz, representante legal de esta administración municipal, señaló que el alcalde busca mover tres automóviles y una motocicleta que fueron dados en comodato al ayuntamiento, sin autorización del resto del Ayuntamiento, hechos a los que ella se ha negado.

Aunque reconoció que estas son unidades viejas, son responsabilidad del ayuntamiento y por lo tanto no pueden ser movidas ni se pueden guardar en una zona insegura, sobre todo cuando se tienen datos de que se han registrado robo de unidades en la zona donde pretenden ser resguardadas

Por ello, evidenció que esta actitud del alcalde forma parte de una serie de agravios que ha mantenido en los casi dos años al frente de esta presidencia municipal, traduciendo que ha mantenido violencia política de género contra ella.

La síndico municipal Maribel Muñoz Ramírez agregó finalmente que estas unidades siguen en esta comuna porque no ha podido realizar el procedimiento de baja ante el Congreso del estado, ello porque no cuenta con personal que apoyen en el trámite, pues el alcalde retiró todo tipo de prerrogativas a esta Sindicatura como parte de su autoritarismo.

Noticias

Síguenos en redes