Verificación vehicular no es tiene que se vista de forma negativa por la ciudadana: Coordinación de Ecología.

Aldo Romero.

El coordinador general de ecología del estado de Tlaxcala, Efraín Flores Hernández, reveló que para el próximo mes de abril, la Coordinación de Ecología, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) y el Gobierno del Estado, iniciarán un campaña cuya finalidad es la de eliminar la visión negativa que tienen la ciudadanía al pagar la verificación vehicular.

De acuerdo con Flores Hernández, la ciudadanía tlaxcalteca ha creado la interpretación de que la verificación vehicular es una carga impositiva, ignorando el verdadero objetivo que dicha acción tiene: “no se tiene que ver cómo un impuesto”, declaró.

Es importante mencionar, que hoy en día, la sociedad ignora que con la verificación vehicular lo que se pretende es garantizar la óptima calidad del medio ambiente, para de esta forma, generar un control que permita monitorear la calidad del aire.

Para el gobierno de Tlaxcala, según comentó el coordinador de ecología, es de vital importancia que la calidad del medio ambiente dentro del estado no se deteriore ante el inminente crecimiento poblacional y así, evitar los problemas que los estados vecinos de Puebla, Estado de México y Ciudad de México presentan ante las constantes contingencias en el aire: “esto es una medida de control y todos los ciudadanos debemos de hacer conciencia”, argumentó.

Por otra parte, Flores Hernández destacó que Tlaxcala ya cuenta con estaciones de medición de calidad del aire, las cuales se encargan de medir partículas y gases que se encuentran suspendidos en el oxígeno que respiramos. Las instalaciones se encuentran ubicadas en la capital del estado, Apizaco, Cuapiaxtla y una en proceso de instalación en Acuamanala: “esperemos que con estas acciones, podamos tener nuestro propio sistema de medición de calidad del aire en el estado”, apuntó.

 

Noticias

Síguenos en redes