Feligreses Tlaxcaltecas toman ceniza.

Willy Lira

A pesar de que una de las principales iglesias de la capital aún sigue cerrada al público debido a los daños sufridos tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, esto no ha sido impedimento para los fieles Tlaxcaltecas que acudieron hoy a la carpa colocada a espaldas de la Iglesia de San José en la capital del Estado a tomar ceniza.

“El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas celebraciones, se celebra cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa. La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica’ se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior”.

Acto que para aquellos pobladores creyentes es imperdible, por lo que no importan las instalaciones sino el acto de fe, sin embargo hay que recordar que ha casi dos años del sismo el INAH en el estado no ha dado una fecha de entrega de San José.

Noticias

Síguenos en redes