Campesinos quieren que gobierno federal y estatal refuercen su postura con Trump

Alondra Cazares

El Congreso Agrario Permanente (CAP) a través de su coordinador en el Estado de Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, destacó que los migrantes tlaxcaltecas han enviado remesas de alrededor 254 millones de dólares, cantidad que impactó de manera positiva a la economía del Estado de Tlaxcala; razón por la que el coordinador se mostró insistente para que los gobiernos estatal y federal no se queden de brazos cruzados y emprendan acciones para evitar afectaciones económicas provocadas por la redadas de Donald Trump.

Angustiados por las políticas migratorias del mandatario estadounidense, Juárez Torres dijo que las familias del sector agrícola se han mostrado preocupadas, pues en su mayoría, las familias de dicho sector, tienen a uno o más familiares que salieron a buscar suerte en el país vecino al no encontrar oportunidades con el campo tlaxcalteca.

El coordinador estatal del CAP, señaló que no basta con que el presidente Andrés Manuel López Obrador emita mensajes de aliento a los migrantes mexicanos y los califique de “héroes vivientes”, si no que tanto el mandatario federal, en conjunto con las autoridades de los estados, deben endurecer su postura y comenzar a poner un alto a las acciones de discriminación y odio generadas por Donald Trump.

“Es necesario proponer una política exterior de rechazo a las decisiones del presidente Trump y defender a nuestros paisanos. La gran mayoría de ellos también voto por el presidente AMLO el pasado primero de julio del 2018”, declaró.

Por último, exhortó a las autoridades locales a pronunciarse al respecto y prevenir que algún migrante originario de Tlaxcala salga afectado con las políticas de “odio” del país vecino, lo cual aseguran, desestabilizaría la economía que tanto se presume, hay en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes