Falta de educación vial conduce a la muerte y en Tlaxcala no hay capacitación: instructor

Alondra Cazares

El instructor federal de conductores, Alfredo Ortiz García, señaló que de acuerdo al reporte de la Alianza Nacional de Seguridad Vial, es la falta de educación vial lo que provoca que 50 personas pierdan la vida al día en accidentes automovilísticos.

Sostuvo que entre los conductores persiste una brecha que es la falta de interés por hacerse de los conocimientos necesarios para certificarse en materia vial, pues dentro del gremio existe un déficit de 55 mil conductores capacitados.

“Cuando requerimos diez conductores, publicamos un anuncio y llega uno o no llega nadie, pero si solicitamos operadores o choferes, de diez que solicitamos llegan cien, porque tal parece que ser chofer es no conocer nada”, declaró.

Ortiz García sostuvo que es un problema de salud nacional las muertes que se registran por accidentes viales, por lo que dicha estadística, afirmó, puede ser reducida a través de la formación del conductor ya que todo operador improvisado es un peligro en carretera.

Explicó que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), ya cuenta con un programa de capacitación de conductores de transporte colectivo que es impartido por instructores con experiencia.

Enfatizó que en Tlaxcala aún existe una carencia en esta materia ya no hay conductores profesionales en el estado que puedan transportar carga, ser ocupados por turismo y transportar material peligroso.

Noticias

Síguenos en redes