Puebla y Tlaxcala se coordinan para evitar robo de hidrocarburo

Alondra Cazares

El General de Brigada y Diplomado del Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar del Estado de Tlaxcala, dio a conocer que en la fuga de gas LP que ocasionó una explosión la noche del pasado 3 de noviembre en el municipio de Nativitas, fue descubierta por los elementos de la 25 Zona Militar del Estado de Puebla, pues declaró que ambas zonas trabajan de manera coordinada en dicha región donde se ha registrado un mayor índice de robo de hidrocarburos.

Jiménez Cueto, aclaró que la identificación de la fuga por parte de los elementos castrenses de Puebla no evidencia un lento actuar de los elementos tlaxcaltecas, ya que las zonas de vigilancia están divididas y los terrenos de labor donde fue perforado el ducto le corresponde al área de patrullaje de las fuerzas del Estado vecino.

“Los tramos están divididos, en una parte entramos nosotros y en otra entran los de la 25, esa parte de la vigilancia era competencia de Puebla”, comentó.

Por otra parte, el Comandante enfatizó que existe extrema vigilancia en el noreste del Estado donde atraviesa una “pequeña” parte del Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual es considerado por parte del gobierno de la Cuarta Transformación como la “mina de oro” de las organizaciones delincuenciales.

Detalló que de manera periódica la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de PEMEX realizan recorridos a lo largo de la línea del ducto para identificar y reparar los daños que provoca la ordeña clandestina.

Noticias

Síguenos en redes