Se unifican religiones para rechazar la legalización del aborto

Valeria Chedraui

Se presentó la conformación del Consejo Interreligioso del Estado de Tlaxcala, que busca mantener valores en la sociedad como prohibir el aborto y la integración de la familia tradicional.

Representantes de corte cristiano, evangélico y católico se manifestaron en contra de la unión legal entre dos personas del mismo sexo, la eutanasia y la legalización de la marihuana por considerar que contravienen los principios de la fé que representan.

El consejo Interreligioso está conformado por el Concilio Nacional de las Asambleas de Dios; la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; la iglesia Apostólica de la Fé en Cristo Jesús; la iglesia Evangélica Independiente; la iglesia Adventista del Séptimo Dia; la Unión de Líderes Cristianos; el Ministerio Internacional Cristiano y Tiempos de Restauración.

El documento de su creación en Tlaxcala réplica la creación del Consejo en otros estados desde 2018 y busca sentar las bases religiosas y de organización para debatir y presentar argumentos contra temas que, consideran, trastocan principios de fe, el respeto de los derechos y los individuos.

El vocero del Consejo Interreligioso, Mario Alberto Reyes, afirmó que promueven el bienestar de los individuos, las familias y la sociedad, al tiempo que defienden la institución del matrimonio desde sus credos como en la legislación.

Noticias

Síguenos en redes