Cierran paso al aumento del pasaje por lo menos de lo que resta del 2019

Valeria Chedraui

El titular de la SECTE, José Luis Ramírez Conde,  desmintió a los integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público,  al señalar que no existe  ninguna solicitud  formal  para  incrementar  dos pesos el costo  de la parada mínima.

Y es que durante el cierre de 2019 y el primer semestre de 2020 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) no tiene contemplado el aumento de dos pesos a la tarifa de transporte público, como lo han anunciado los líderes transportistas.

Señaló que no existe una propuesta formal para el aumento del pasaje ni el gobierno estatal prevé iniciar un análisis sobre un posible incremento.

Reiteró que la propuesta –de haberla- tendría que someterse a un análisis exhaustivo y que el comparativo entre los recientes aumentos en el estado de Puebla que han justificado los transportistas tlaxcaltecas no es válido debido a que se trata de contextos de movilidad, económicos y sociales distintos.

“No tenemos conocimiento  de ese planteamiento somos respetuosos, no habido  un planteamiento en forma de ese tema, sería producto de una análisis, en su momento yo lo he comentado, conozco lo que se ha dado a conocer  en medios, y de entrada podríamos decir que el estado de Tlaxcala  no tiene las misma condiciones del estado de Puebla, es todo  un tema de análisis” , señaló.

Noticias

Síguenos en redes