Obsesión por los celulares afectó la compra de juguetes

Valeria Chedraui

La obsesión que tienes los niños de la actualidad por pedir regalado a los Reyes Magos un teléfono celular afectó el comercio de temporada en la capital del Estado, sostuvo Daniel Rosales Morales, comerciante en el mercado Emilio Sánchez Piedras ubicado en la ciudad capital.

Asegura que una de las razones por las que el comercio se ve afectado es porque los niños en la actualidad ya no piden los juguetes tradicionales, ahora se inclinan por la tecnología, es decir celulares y tabletas electrónicas.

En virtud de lo expresado, los responsables de llevar los regalos de Reyes, abarrotan centros comerciales de renombre, sobre todo aquellos donde se dan facilidades para pagar los productos en abonos.

“La lucha se le hace, cada año vendo mis productos en este espacio, desde muñecos luchadores hasta carritos de carreras y diferentes tipos, lamento que estos productos cada año se quedan rezagados, para el 2021 quizá tengamos que tener algo ya más actualizado, la niñez ya no le interesa el juguete tradicional”, refirió.

En los pasillos de la zona comercial se expusieron bicicletas, muñecas, pelotas, juegos de mesa, autos de control remoto, consolas de videojuegos, algunos económicos que van desde 300 pesos, hasta los de última generación que oscilan entre los siete mil 500 hasta los nueve mil pesos.

Noticias

Síguenos en redes