Confían en que Secretaría de Trabajo quite candados

Alondra Cazares

De acuerdo con el integrante del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Agustín Sánchez Corona, lo “charros” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intentan imponer candados para impedir la participación de todo el magisterio en la próxima elección a la dirigencia sindical.

Enfatizó que la propuesta de reglamento que presentó el SNTE a finales de 2019 coloca dos candados, el primero consiste en dejar el armado exclusivo de las planillas a personal con experiencia y así dejar fuera a los docentes de bases, el segundo es el permiso de votar a aquellos que tengan credencial en activo del SNTE.

De esta manera, comentó que el magisterio disidente no aceptará el reglamentó que el SNTE pretende imponer, además de que mencionó que ya es del conocimiento de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Lujan dicha problemática, pues al final será la secretaría de estado quien revise los mecanismos para la renovación de las dirigencias.

“Seguramente Luisa María Alcalde realizará las gestiones correspondientes para decirles que quiten esos candados porque no los vamos a admitir; mientras nosotros no demos el visto bueno no se va a emitir un reglamento con esas características”, sostuvo.

Por último, dejó en claro que la democracia consiste en la libre participación de las personas, por lo que, de eliminarse dichos candados, cualquier maestro podrá armar su planilla para participar.

Noticias

Síguenos en redes